Campaña para la juventud “Libre Izan Nonahi” para la prevención de la violencia machista

La campaña “Libre Izan Nonahi” quiere llegar a las personas jóvenes de entre 12 y 26 años planteando acciones que incidan en el sistema de valores y creencias que sostienen la violencia machista..

Es un dispositivo más dentro del marco general de la Estrategia para prevenir la violencia machista pdf, con actuaciones en consonancia con el HARA! Plan para la Igualdad de Género pdf.

Las acciones de la campaña son los  talleres “Libre Hezi Nonahi, el Dispositivo itinerante de prevención y sensibilización y la Topaketa “Libre Izan Nonahi” .

Talleres “Libre Hezi Nonahi”

El objetivo de estos talleres  de prevención y sensibilización en torno a la violencia machista es reflexionar en torno al machismo y las formas de relación que sostiene, para identificar formas de ligoteo no machistas, libres, respetuosas, igualitarias y diversas.  Forman parte del “Programa Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora”

Dispositivo itinerante de prevención y sensibilización

Durante determinadas fechas señaladas para la juventud como son Haloween, Carnaval…una pareja de educación de calle recorre las zonas de mayor afluencia juvenil buscando la complicidad de las personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz en la sensibilización y prevención de la violencia machista. Para ello, entabla conversación e interactúan con ellas, haciendo hincapié en mensajes que les ayuden a identificar, no ejercer y prevenir la violencia machista y promover su posicionamiento activo frente a ella.

Topaketa “Libre Izan Nonahi”

Este 19 de noviembre celebramos la Topaketa Libre izan Nonahi: “¿Y tú como te lo montas? Por un ligoteo libre, respetuoso y responsable”.

Con la colaboración de artistas alavesas como Kai Nakai, Annekdotas, el grupo Dupla y la influencer Paula Fernández compartimos las formas de ligoteo libre y respetuoso que algunas personas jóvenes de Gasteiz trabajaron y reflexionaron cuando participaron en los talleres “Ligoteo Sano”. En estos talleres, también parte de la Estrategia “Libre Izan Nonahi”, las participantes reflexionaron sobre el efecto que la música puede tener en la reproducción de las violencias machistas y en cómo ligamos y nos relacionamos. Crearon el Decálogo para el ligoteo sano y respetuoso libre de violencias machistas que se presentó en la Topaketa. Además en la Topaketa hubo talleres, actuaciones musicales, photocall… 

 https://www.youtube.com/watch?v=-wZHIFQ_7hM(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.