Recorrido naturalístico: Un paseo por los colores de otoño en el Jardín Botánico de Olarizu

Cuándo
El 31/10/2020 desde las 11:00 hasta las 13:00
Descripción

Bien podría la conocida canción Udazken koloretan, de Benito Lertxundi, definir el esquema de la visita. Las landas de brezos o inarras transitan en sus los colores. El otoño abre la puerta a las flores de la brecina y al brezo atlántico (Erica lusitánica). La floración de las hiedras nos deja también sus aromas. Son lugares que cobran interés  en esta época. El árbol desnudo junto al árbol perenne nos ofrece contraste y nos permite el gozo con la visión a distancia de los paisajes. Mirando al suelo en cambio, empezamos a ver las hojas que en algunos árboles ya se acumulan cubriendo su sombra. Pero sobre todo, todos los mil tonos rojos y amarillos de las hojas. Los colores rojos y amarillos nos roban la atención hacia esos árboles que aún las conservan. Los arces, abedules, chopos y espinos albares se convierten en reclamo.

En esta salida recorreremos los bosques submediterráneos y templados del Jardín Botánico de Olarizu analizando qué sentimos cuando llega el otoño: los cambios de la luz, colores y olores... ¿Cuáles son esos pigmentos que hacen cambiar el color de las hojas? Podrás ver el resultado de un experimento de cromatografía, medir la luz con un luxómetro...

Lugar: Jardín Botánico de Olarizu (Casa de la Dehesa)

Fecha: domingo, 18 de octubre

Horario: 11:00-13:00

Dirigido a: público en general

Nº de plazas: 14

Inscripción: web municipal

Idioma: castellano

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: