Publicado el informe de comportamiento ciclista de Vitoria-Gasteiz 2019

15 de septiembre de 2020

Según el estudio, ha aumentado el número de ciclistas circulando por aceras en las calles analizadas.

Ciclistas en bidegorri

Desde el año 2012, el CEA viene realizando o encargando informes anuales sobre el comportamiento de las personas que usan la bicicleta en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. En 2019 ese estudio lo realizó Gasteizko Bizikleteroak en el marco del convenio de colaboración que mantiene con el CEA.

El análisis se realiza con datos de nueve calles de la ciudad: Santiago, Gorbea, San Antonio, Florida, Francia, Reyes Católicos, Paseo de la Senda, Avenida Gasteiz (en ambos bicicarriles) y General Álava.

Las dos conclusiones principales del estudio son que, en las calles analizadas, el movimiento de bicicletas ha disminuido, y que el respeto de las normas de circulación es también menor.

El flujo ciclista ha descendido sobre todo en las calles Gorbea (30%) y Francia (27%). En cambio, calles como la Avenida Gasteiz o San Antonio han visto un incremento de bicicleta.

En cuanto al cumplimiento de normas, el uso de las aceras, por ejemplo, se ha incrementado un 24%. Por otra parte, el uso de luces ha disminuido, desde el 50% en 2017 al 43% en 2019.

Se pude consultar el informe completo en el siguiente enlace:

Informe completo de comportamiento ciclista 2019

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: