Programa Harreman

Programa de intervención precoz en situaciones de violencia filio-parental

El programa Harreman ayuda a las familias a mejorar sus relaciones y a reconducir el conflicto. Para ello se realizan sesiones grupales tanto con adolescentes como con madres y padres y también sesiones con cada familia.

El programa tiene tres objetivos principales:

  • Adolescentes: Reducir o eliminar problemas de comportamiento en el hogar para prevenir la violencia física o violencia psico-emocional grave en el futuro, fomentando habilidades y recursos psicológicos que permitan al adolescente afrontar las situaciones cotidianas de una manera más adaptativa.
  • Padres y madres: Adquirir habilidades que les ayuden a restablecer la autoridad con sus hijos e hijas adolescentes y favorecer un manejo adaptativo de las conductas agresivas de los mismos.
  • Familia: Fomentar las relaciones positivas y crear un clima familiar basado en el respeto y en el afecto que implique una mayor cohesión.

¿A quién va dirigido?

Familias con hijos e hijas entre 12 y 17 años que estén viviendo esta situación. La intervención dura 6 meses aproximadamente.

¡Actúa! Vuestra relación puede mejorar

Harreman ofrece espacios donde revisar los recursos para la crianza, así como detectar aquellos aspectos que pueden llegar a derivar en situaciones de violenciafilio-parental, es decir, de hijos/as a progenitores/as:

Ver talleres

¿Dónde solicitar información?

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.