Biblioteca digital: catálogo y eLiburutegia

" "

La Red de Bibliotecas Municipales, en colaboración con la Red de Lectura Pública de Euskadi, ofrece diversos servicios accesibles a través de internet disponibles todos los días del año y 24 horas al día. Catálogo | eLiburutegia | Liburubila

icono Acceso al catálogo(Se abre en una ventana nueva)

El catálogo de la Red te informa sobre todos sus fondos físicos (libros en papel, música y películas). Puedes realizar búsquedas y consultas de disponibilidad de documentos, solicitar el préstamo de documentos, renovar y reservar, realizar sugerencias de compra (desideratas)...

Para utilizar el catálogo hay que tener el carné de la Red, y solicitar en la biblioteca la clave de acceso.

eLiburutegia: préstamo de libros digitales y películas

icono Acceso a eLiburutegia(Se abre en una ventana nueva)

La Biblioteca Digital de Euskadi es un servicio de préstamo de documentos digitales de carácter gratuito. La plataforma cuenta con una colección de miles de títulos de las principales editoriales vascas y nacionales. Una oferta de calidad para leer desde tu dispositivo (e-reader, tableta, móvil u ordenador). Puedes leer los libros en línea, descargarlos a tu dispositivo o hacer reservas.

Además de los libros, tienes a tu disposición una amplia selección de cine, documentales y audiolibros que podrás ver tantas veces como quieras durante los días de préstamo con total disponibilidad.

Solicita en tu biblioteca de referencia la clave personal de acceso y consulta todas tus dudas al personal bibliotecario.

Electroleo Yo electroleo: campaña de préstamo de libros digitales.

Liburubila: otra forma de buscar en el catálogo

icono Acceso a liburubila(Se abre en una ventana nueva)

Este buscador ofrece la posibilidad de consultar y buscar libros, discos y documentos digitales simultáneamente en varias bases de datos: catálogo general de la Red de Lectura Pública de Euskadi, libros digitales y películas (eLiburutegia), otros archivos y bibliotecas (LiburuKlik).

Se trata de un buscador de fácil manejo, visual y que recuerda a los buscadores habituales de Internet.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Comentarios recibidos

Página web: Biblioteca digital

  • Dada la situación en la que nos encontramos de Pandemia, ¿se podría instalar una aplicación para peticiones online? De esta manera sólo se acudiría a la sala de biblioteca a recoger lo que se ha pedido y su devolución, es decir, que evitaríamos una visita a unas instalaciones municipales en las que el aforo ya es reducido.

    Gracias

    B.G.L. Normal 04/03/2021 10:26:11 Comentario respondido

  • La Red de Bibliotecas Municipales cuenta entre sus servicios con el préstamo de fondos. Este servicio se puede realizar tanto de manera presencial, como online a través de la página Web de la Red de bibliotecas.

    Tal y como queda recogida en la normativa en el apartado de”Reservas y peticiones de préstamo”

    “14.1

    Se podrán reservar todos aquellos documentos que se encuentren prestados a otra persona, solicitando la reserva a través del personal de la biblioteca o por Internet a través del catálogo web (para ello y antes de la primera utilización de este servicio, deberá haberse solicitado previamente una contraseña en la biblioteca).

    14.2

    Se podrán realizar peticiones de préstamo de monografías a cualquier biblioteca que forme parte del servicio de préstamo interbibliotecario de la Red de Lectura Pública de Euskadi, siempre y cuando los documentos estén disponibles.

    Asimismo se podrán realizar peticiones de préstamo de DVD y CD entre bibliotecas de la Red Municipal de Vitoria-Gasteiz. Como consecuencia de ello, podría darse el caso de que un documento que está en la estantería haya sido solicitado vía web, por lo que al intentarse el préstamo en la propia biblioteca resulte inviable.”

    Además, la Red de Bibliotecas cuenta con el servicio de ELiburutegia; se trata de un servicio de préstamo de libros electrónicos y de películas y audiovisuales a través de Internet, que el Gobierno Vasco (GV), responsable tanto de su creación como de su mantenimiento, pone a disposición de la ciudadanía vasca.

    Tal y como queda recogido en el apartado de ayuda, preguntas habituales, de la plataforma eLiburutegia, los ebooks se pueden disfrutar desde cualquier tipo de navegador, sistema operativo y dispositivo de lectura digital con excepción de Kindle. Amazon se autoexcluye al utilizar un sistema de protección no compatible con Adobe DRM y exclusivo para sus dispositivos de lectura Kindle.

    Le agradecemos que haya utilizado el buzón ciudadano para trasmitir su sugerencia.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 08/03/2021 13:28:07

  • Egun on,

    Querría expresar mi malestar por el estado en el que se encuentra la biblioteca del centro cívico Iparralde. Debido a la pandemia cuando se devuelven los libros hay que dejarlos en cajas, y en ellas se quedan durante días para pasar la cuarentena.

    El aspecto que ofrece es horroroso, no invita a leer ni a pedir material. Parece que están de mudanza, pero no es así, es la imagen normal de ese lugar.

    Solicitaría que los libros devueltos fueran puestos en su lugar, si no puede ser inmediatamente unas horas después, como se está haciendo en el resto de bibliotecas.

    Muchas gracias por su atención.

    Agur bero bat.

    Ver archivo adjunto

    Txaro Gutiérrez Normal 31/03/2021 22:21:54 Comentario respondido

  • Desde que se declaró el estado de alarma en marzo del 2020, debido a la pandemia generada por el COVID19, la Red de Bibliotecas Municipales ha ido modificando la apertura y oferta de sus servicios para acomodarse a la situación de nueva normalidad tras el periodo de alerta sanitaria.

    En la actualidad está restablecida la normativa general de la Red de Bibliotecas con una serie de particularidades entre las que recogemos las siguientes:

    • “Las personas que acudan a devolver los libros y demás documentos encontrarán una caja de devolución en el acceso a la biblioteca. Deberán depositar directamente los documentos en la caja.

    • Los documentos devueltos permanecerán en cuarentena durante 7 días, transcurridos los cuales volverán a su lugar en la biblioteca y estarán disponibles en el catálogo”.

    Estas pautas, también están recogidas en la propuesta de protocolo para la reapertura de las bibliotecas que se elaboró desde el Gobierno Vasco con la participación de algunas las bibliotecas que conforman la Red de Lectura Pública de Euskadi . Así el punto 6.2. dice:

    “ 6.2.- Respecto al préstamo. ▪ … Devolución de materiales prestados • Hasta que el Departamento de Salud no lo indique, estos criterios deben estar vigentes. • Meter los materiales en cajas colocadas en el suelo. • Mantener las cajas de libros cerradas al menos durante una semana…”

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 07/04/2021 09:22:28