XXII Concurso de dibujo del Parque de Educación Vial del Cuerpo de Policía local

El Parque de Educación Vial del Cuerpo de la Policía Local convoca en el año escolar 2023 / 2024 una nueva edición del concurso de dibujo “Vive con seguridad” para alumnado del tercer ciclo de educación primaria.

Tema

Se puede elegir entre los siguientes temas: seguridad vial, tránsito peatonal, circulación en bicicleta y pasajero/a de vehículo.

Participantes

Escolares de 5º y 6º de Educación Primaria del municipio de Vitoria-Gasteiz.

Trabajo a presentar

  • Dibujo: Los trabajos se realizarán en cartulina u otro soporte, en tamaño DIN A3 o DIN A4. Se puede utilizar cualquier tipo de técnica de pintura: acuarela, collage, rotuladores, soporte informático, video-gráfico… etc.
  • Lema: El dibujo se puede acompañar de una frase explicativa o lema con contenido de seguridad y educación vial.

El trabajo debe ser original e inédito, y no haber sido premiado con anterioridad en ningún otro concurso o certamen.

Forma de participar

  • El trabajo se entregará dentro de un sobre, en el que se indica el nombre del concurso.
  • Los centros que lo deseen pueden incluir los trabajos de sus alumnos en un único sobre.
  • Los datos de la persona participante deben figurar en un sobre cerrado adjunto al dorso del dibujo conteniendo: nombre y apellidos, centro educativo, curso y un teléfono de contacto (que puede ser el del centro escolar), así como la autorización firmada por padres/madres o personas que ejerzan la tutela legal de quien figure como participante.
  • En el caso de alumnado con necesidades educativas especiales podrán, si lo desean, marcar sus trabajos con una “E” en el margen superior derecho, haciendo posible una valoración específica de sus trabajos.

Bases e información sobre el tratamiento de datos personales: Bases del XXII Concurso de dibujo del Parque de Educación Vial del Cuerpo de Policía local pdf

Lugar y plazo de presentación

Los propios centros se encargarán de recopilarlos y entregarlos en el centro cívico mas cercano. Será el propio departamento de Educación Vial de Policía Local el que se desplace a dichos centros a recoger los trabajos.

Los trabajos deberán presentarse entre los días 1 de febrero y 22 de marzo, ambos inclusive. A partir del 25 de marzo el Departamento de Educación Vial hará la recogida de dichos dibujos por los centros cívicos.

Premios

Los premios consistirán en:

  1. Primer premio: Bicicleta, kit ciclista (luces, casco, timbre) guantes y diploma.
  2. Segundo premio: Bicicleta, kit ciclista (luces, casco, timbre) guantes y diploma.
  3. Tercer premio: Bicicleta, kit ciclista (luces, casco, timbre), guantes y diploma.

Además habrá otros 25 premios que consistirán en kit ciclista (luces, timbre, casco), guantes y diploma.

Quienes ganen el concurso otorgarán al Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz el derecho a propiedad del trabajo, a cambio del importe del premio.

Al mismo tiempo, mediante el premio, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz adquiere los derechos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo n º 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible o intangible actualmente conocido o que se invente en el futuro.

Jurado

El jurado estará compuesto por:

  • Concejal-Delegado del Área de Seguridad Ciudadana de Vitoria-Gasteiz
  • Director del Departamento de Seguridad Ciudadana
  • Comisario-Jefe de Policía Local de Vitoria-Gasteiz
  • Responsable del Servicio de Educación de Vitoria-Gasteiz
  • Técnico del Parque de Educación Vial

o personas en las que deleguen.

Notificación y entrega de premios

El día y lugar de la entrega de los premios se avisará con tiempo de antelación atendiendo a lo que nos permita la situación actual. Los nombres de los autores ganadores se publicarán en la Web municipal una semana antes de la entrega de premios.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.