Construcciones funerarias en el cementerio de El Salvador

Cementerio de Salvador, jardín de cenizas

Toda construción funeraria en el cementerio de El Salvador es siempre de titularidad municipal, el Ayuntamiento las cede por un tiempo determinado mediante una concesión administrativa. Los derechos y obligaciones por el uso de estas construcción se denominan Derecho Funerario y tienen un coste actualizado anualmente por la Ordenanza Fiscal 6.12.

Solicitudes

Las construcciones funerarias se solicitan personalmente en la oficina de Cementerios de la C/ Pintor Teodoro Dublang nº 25-bajo en horario de 8:30 a 14h de lunes a viernes. Los días de cierre de esta oficina se podrá solicitar también en el cementerio de El Salvador en su horario habitual.

Tipos de construcciones funerarias

En el cementerio del El Salvador existen las siguientes construcciones funerarias:

Nicho

nichos Espacio en una pared para conservar un féretro, urnas de cenizas y restos cadavéricos. Normalmente tienen un fondo de 2,5 metros con un mínimo de 0,85m de ancho por 0,65m de alto.

- Folleto Nichos pdf

Sepultura (panteón)

Sepulturas Zona de tierra firme donde alojar féretros, urnas de cenizas y restos cadavéricos dependiendo del tamaño que se adquiera.

- Folleto Sepulturas pdf

Sepultura común

lápidas zona común Sepulturas ubicadas en la zona común destinadas al inmediato enterramiento y depósito de cadáveres. Si tras 12 años de entrerramiento los restos de estas sepulturas no son reclamados, se trasladan al osario general, lugar en el que se agrupan anónimamente restos cadavéricos.

- Folleto Zona Común pdf

Columbario

columbarios Lugar destinado a albergar hasta 4 urnas de cenizas funerarias de tamaño medio, el espacio tiene forma de cubo con unas dimensiones de 40 x 40 x 40 cm.

- Folleto Columbarios pdf

Jardín de cenizas

espacio para esparcir cenizas Jardín de piedras acondicionado para esparcir las cenizas de las personas incineradas. Dispone de un panel memorial, donde se coloca una placa con los datos de la persona fallecida.

- Folleto Jardin De Cenizas pdf

Más información

Teléfono 945 16 11 66

cementerios@vitoria-gasteiz.org

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: