Ataria, centro de interpretación de los humedales de salburua

Ataria

Movilízate por la selva

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) y la Instituto Jane Goodall(Se abre en una ventana nueva) han firmado un convenio por el que el CEA se suma al desarrollo de la campaña 'Movilízate por la selva'(Se abre en una ventana nueva). Esta iniciativa es una campaña de reciclaje de teléfonos móviles para proteger los ecosistemas africanos. Se calcula que apenas el 5 por ciento de los móviles se reciclan en nuestro país. Estos dispositivos contienen coltán, un valioso mineral utilizado componentes tecnológicos, que es origen de conflictos armados y de importantes impactos sociales y ambientales en el África Central.

biberon

Los objetivos de la campaña son la reutilización de los terminales o el reciclado de sus elementos en su caso. Este proceso conlleva la recaudación de fondos para los programas de desarrollo, educación y conservación en el Congo, como el Centro de Recuperación de chimpancés del Instituto Jane Goodall.

contenedor

Ataria tiene a disposición de sus visitantes un contenedor para depositar los móviles, y que tengan un recorrido sostenible.

Más información: consulta la ficha guía de Ataria

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: