Next Generation EU - Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Next prueba

Los Fondos Next Generation EU son el principal instrumento que ha puesto en marcha la Unión Europea para reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia del coronavirus mediante un Plan de Recuperación que marque el camino de salida de la crisis y siente las bases de una Europa más moderna y sostenible:

Next Generation VG

La financiación procedente de Next Generation EU permite a Vitoria-Gasteiz impulsar un amplio abanico de proyectos estratégicos que van de la movilidad sostenible a la rehabilitación urbana, y del desarrollo de infraestructuras verdes al apoyo a la transición energética en el ámbito de la industria, entre otras líneas de actuación. Todo ello con el objetivo central de avanzar en el modelo de Superciudad Europea donde la capital de Euskadi aspira a ser un referente fundamental.

Next Generation EU permite también que Vitoria-Gasteiz siga desarrollando la Agenda Urbana 2030, con la que aspira a dar nuevos pasos hacia la ciudad como ámbito de convivencia amable, acogedor, saludable y concienciado.

Diferentes iniciativas de nuevo cuño podrán ponerse en marcha gracias a la importante inyección económica que supone la financiación europea. En otros casos, estos fondos permitirán acelerar proyectos que forman parte de la Agenda Vitoriana y que habrían tardado algo más en hacerse realidad. Todo ello para ser una ciudad mejor, una superciudad.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.