Planes deportivos para que niños/a y jóvenes se mantengan activos/as: recomendaciones

Te ofrecemos una serie de recomendaciones para el desarrollo de estos planes:

  • Dada la situación actual de la pandemia, en la medida lo posible, se recomienda realizar actividades al aire libre.
  • De todos modos, adapta las actividades en función de la meteorología que se espera para ese día. Así, no dejes de realizar planes por el mal tiempo. Para este tipo de días, busca actividades que se puedan desarrollar en espacios cerrados o... ¡abrígate bien!, que estamos en Vitoria-Gasteiz.
  • Crea hábitos y plantea actividades para los días de entre semana. No solo los fines de semana. Así, estaréis en forma y la cumpliréis con los objetivos mínimos semanales de actividad física recomendados(Se abre en una ventana nueva) por la OMS.
  • Cuando vayáis en bicicleta o en patines utilizad el casco y demás elementos de protección, y, por favor, sed ejemplares y respetad las normas de seguridad vial.
  • En el caso de actividades en la naturaleza, respetad el medio ambiente: tirar la basura a la papelera, ir por los caminos señalizados, no arrancar plantas, etc.
  • Que no se os olvide el agua, y en los planes de cierta duración, algo de comida. ¡Actividad física más hamaiketako o merienda, éxito seguro!
  • Consulta el Mapa de Vitoria y Municipios Colindantes para no salirte de los límites establecidos ahora por las restricciones de la pandemia.
  • En el espacio web de las Instalaciones Deportivas Municipales de Vitoria-Gasteiz podréis encontrar información de dónde se localizan los diferentes espacios municipales, cómo realizar las reservas, los precios en su caso, etc. Recordad que también existen muchas instalaciones privadas en Vitoria-Gasteiz dónde poder realizar algunos de estos planes o actividades.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.