Diez planes activos o deportivos para jóvenes
1. Echa una partidita o una pachanguilla
¿Qué te parece echar con alguien una partidita de pelota, tenis, pádel, frontenis, bádminton, tenis de mesa o squash; o unos tiros de basket, balonmano o fútbol? Consulta los frontones y las pistas exteriores a las que puedes acudir o reserva una instalación deportiva municipal o de cualquier otro centro deportivo de la ciudad.
2. ¿Qué te parece charlar de vuestras cosas con tus amigos/as mientras os dais un paseo?
Un buen lugar de paseo son los parques que integran el Anillo Verde (Zadorra, Zabalgana, Armentia y Salburua). Podréis charlar, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza. Tres en uno, ¡quién da más!
3. Apúntate a un gimnasio y déjate guiar por la o el monitor
Te orientarán adecuadamente para que te pongas en forma o cumplas con tus objetivos en la sala fitness. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz te ofrece las salas de Ejercicio o las salas Kirol-Klub y otros muchos centros o gimnasios te esperan con los brazos abiertos. Si prefieres hacerlo en la calle o sin tener que apuntarte en ningún sitio, también puedes acudir a un espacio de street workout o de calistenia y hacer allí realizar ejercicios básicos en los que se utiliza tu propio peso como sentadillas, fondos, dominadas o flexiones.
4. ¿Por qué no iniciarte en el skate, el roller, el parkour, BMX o en otro deporte urbano de los que ahora se llevan?
Nuestra ciudad cuenta con diferentes pistas y espacios para estas actividades: los skate parks, el Parkour Park de Lakua... Acércate a uno de ellos, mira cómo lo hace el resto, pregúntales si eso, y lánzate poco a poco. Por cierto, ¿conoces ya la nueva pista de BMX de Lakua? Te va a gustar seguro.
5. Actividades de deporte aventura con tus amigos/as (según normativas)
Si se puede, animaros a disfrutar de una jornada de parapente, escalada, BTT guiada, espeleología, salida a caballo, etc. Aquí el listado de empresas con las que podéis contactar. Por cierto, ¿conoces ya el Gorbeia Central Park? Un sinfín de aventuras a un paso de Vitoria.
6. ¿Has probado ya alguna vez la Pista de Hielo?
Seguro que te echas unas risas con tus amigos y amigas en la Pista de Hielo del BAKH. Eso sí, recuerda, guarda siempre la distancia de seguridad. Y hay bidegorri para llegar hasta allí.
7. ¿Y jugar a la búsqueda del tesoro con tus amigos/as o en familia?
Bájate la aplicación de Geocaching y comenzad vuestra aventura. Otras personas han escondido unos tesoros a lo largo de Vitoria-Gasteiz y os toca encontrarlos, utilizando el móvil (coordenadas GPS) y las pistas que han dejado a través de la app.
8. Prueba a dar una vuelta en bici o salir a correr, o a patinar...
Según la bicicleta que tengas, tu estado de forma y lo que te apetezca podrás ir por los bidegorris, sendas, zonas de montaña o, incluso, carreteras del municipio de Vitoria y los colindantes. Siempre con seguridad, eso sí. O si te animas, también Vitoria-Gasteiz es una ciudad genial para correr o patinar, con sus parques y bidegorris. Consulta los diferentes recorridos con los que disfrutar del running y de los patines.
10. ¿Y bailar?
Júntate con tus amigas y amigos para bailar o hacer coreografías en grupo del tipo que más os guste: break-dance, hip-hop, funky, etc. También, si así lo prefieres, puedes apuntarte en alguna academia o centro donde organicen clases dirigidas de bailes o danzas.
Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.