El Servicio Municipal de Infancia y Familia relanza el programa Descubre tu potencial para educar a tus hijos e hijas

23 de noviembre de 2020

El Programa "Descubre tu potencial para educar a tus hijos e hijas" está dirigido a padres y madres con hijos e hijas de cero a tres años que ofrece a las familias la posibilidad de ser entrevistadas en sus domicilios por especialistas para valorar sus habilidades en la crianza y educación de sus hijos e hijas y poder dar respuesta, a través de un informe personalizado y unos seguimientos pautados junto con asesoría on line durante 1 año, a las inquietudes y dudas que tengan.

Los folletos de información de este programa se distribuyen en las escuelas infantiles municipales, haurreskolak, ludotekas y los Servicios Sociales de base.

Gurasotasuna - Folleto parentalidad positiva

Este programa, es voluntario, gratuito y confidencial por lo que las familias que quieran participar tiene que rellenar el documento de consentimiento, adjunto al folleto y entregarlo a las profesionales de los centros educativos, ludotekas o en sobre cerrado en los centros cívicos dirigido al servicio de infancia y familia del Ayuntamiento. También se puede enviar por email infanciayfamilia@vitoria-gasteiz.com

Desde su inicio, hasta la fecha, se han beneficiado 140 familias de la ciudad con una valoración muy positiva del mismo, dado que han podido identificar sus fortalezas y sus ámbitos de mejora, mejorando sus competencias para la crianza y educación de sus hijos e hijas.

No hay que olvidar, debido a la situación sanitaria que vivimos, que tanto las profesionales que acuden a los domicilios como las propias familias, aceptan y se comprometen a tomar las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: