Presentación 'Tenemos un planazo en Vitoria-Gasteiz' ( versión infantil y adolescente del II Plan local de infancia y adolescencia)

23 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó en mayo del 2018 el II Plan Local de Infancia y Adolescencia (II PLINA) de Vitoria-Gasteiz. La misión de este Plan es coordinar la acción municipal para garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia, y sus familias; optimizando las actuaciones municipales dirigidas a mejorar su calidad de vida, promocionar un desarrollo evolutivo adecuado, y participar en la sociedad como ciudadanía de pleno derecho.

Una vez aprobado el II PLINA se inició el proceso de difusión del mismo y en éste también los niños y niñas han tenido un papel protagonista ya que durante el curso 2018-2019, en el marco del Programa Aktibatu de Participación Infantil y Adolescente, 718 participantes desde 3º de EPO hasta 3º de la ESO (8-15 años) , aportaron sus opiniones , reflexiones y visión que tienen de este plan y como resultado se ha elaborado el documento "Tenemos un planazo en Vitoria-Gasteiz", (versión infantil y adolescente del II PLINA)

Tenemos un planazo en Vitoria-Gasteiz - PLINA versión infantil y juvenil

Queremos agradecer a todos los niños, niñas y adolescentes y centros escolares que tomaron parte en este proceso : Santa María; Samaniego; San Prudencio; Francisco de Vitoria; Hogar San José; Judimendi; Ramón Bajo; Salburua; Abendaño; Paula Montal; Zabalgana; y, Sansomendi.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que nos encontramos no es posible juntarnos todos y todas en un acto de presentación, pero nos parece importante reconocer la participación activa y el protagonismo de las niñas y niños presentándoles el resultado del trabajo que realizaron. Por ello, nos gustaría trasladar y acercar esta presentación al aula, a través de una sesión de 1 hora aproximada de duración. Esta sesión se podrá llevar a cabo a lo largo de todo el curso 2020-2021 en aquellos centros y aulas que estén interesadas.

Para más información e inscripciones, pueden dirigirse a infanciayfamilia@vitoria-gasteiz.org o al teléfono 945 161379

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: