Patio educativo como espacio para la convivencia

Esta popuesta fue presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz por la asociación Zokozorri Guraso Elkartea ,y resultó seleccionada por la ciudadanía con 1.883,7 puntos.

La propuesta consiste en convertir el patio de la ikastola Odon de Apraiz en un espacio para el barrio de Zaramaga, un espacio para la convivencia realizado mediante un proceso participativo, y recuperar ese espacio para el barrio de Zaramaga.

El patio no es solo un espacio físico, el patio es la herramienta educativa motor de cambio que identifica igualdad de género, experimentación, corresponsabilidad, participación.

Para las familias de Zaramaga, este espacio es una herramienta para la cohesión social, donde establecemos las relaciones inter-vecinales, inter-culturales e inter-generacionales. Este espacio es el eje de convivencia, el punto de encuentro para establecer todas estas relaciones impulsando la cohesión social en el barrio de Zaramaga.

La propuesta trata de que no solo sea un espacio educativo, que cierra con el horario escolar, sino que pretende recuperar este espacio para el barrio.

Ámbito: Educación, cultura, igualdad, deporte y diversidad.

Barrio(s): Zaramaga.

Coste estimado: 300.000€

https://www.youtube.com/watch?v=tmS-JwLlUqg(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.