Elaborar un plan municipal de lectura fácil

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz por la Asociación Lectura Fácil Euskadi Euskadi.

Ámbito: Educación, cultura, igualdad, deporte y diversidad

Coste estimado: 50.000 €

¿En qué consiste?

La propuesta pretende facilitar a personas y entidades sociales el conocimiento y uso de la Lectura Fácil (LF) como herramienta de accesibilidad. El acceso a la lectura, la cultura y la información es un derecho de todas las personas y la LF permite, además de ese acceso normalizado de colectivos con dificultades, aplicar en las formas de trabajar y comunicar de las organizaciones los principios de transparencia, igualdad e inclusión social.

La propuesta plantea poner a disposición de asociaciones locales y personas y profesionales interesadas poder recibir formación, asesoramiento o servicios relacionados con la LF: adaptación y creación de información y documentos accesibles, diseño de actividades de ocio de lectura fácil, etc…

¿Dónde se realizaría?

Por todo el municipio, en espacios de encuentro y participación social de Vitoria-Gasteiz (sedes de asociaciones, centros cívicos municipales, bibliotecas, etc…).

¿Qué aporta?

Una herramienta para hacer frente al desconocimiento de la ciudadanía en general sobre la Lectura Fácil y la accesibilidad cognitiva, generando una mayor difusión para poder ejercer su derecho al acceso a la información. Y, más en concreto, dar cobertura a la necesidad de las organizaciones sociales de trabajar con la herramienta de la LF para facilitar ese acceso a los colectivos de personas a quienes dirigen su labor.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.