Vitoria-Gasteiz, ciudad Coeducadora

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz por Denon Eskola.

Ámbito: Educación, cultura, igualdad, deporte y diversidad

Coste estimado: 125.000 €

¿En qué consiste?

Como familias implicadas en la educación de los niños, niñas, niñes y adolescentes, no solo en el ámbito familiar y académico, sino también a nivel social, nos gustaría hacer un diagnóstico participado de cómo vivimos la coeducación la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz, que nos devuelva una fotografía de la situación actual, y nos sirva de punto de partida para establecer otras acciones.

Entre nuestras prioridades estaría identificar buenas prácticas, generar una red entre diferentes agentes, profundizar en la coeducación en los centros educativos, identificar la coeducación en otros espacios de la ciudad (centros cívicos, centros de mayores, asociaciones y federaciones deportivas….).

Tras consultar con empresas especializadas, proponemos recoger muestras aleatorias de parte de agentes fundamentales, como por ejemplo, agentes del ámbito educativo (infantil, primaria y secundaria), la administración local, asociaciones y federaciones deportivas, centros socio-culturales de mayores, ….

¿Dónde se realizaría?

Nos gustaría que la propuesta abarcase a toda la ciudadanía, pero entendemos que el proceso en esta primera fase debe ser más acotado pero de calidad, en base a las citadas muestras aleatorias (por barrio, por agente y por características específicas para obtener también resultados diferenciados por perfiles socioeconómicos, generacionales, culturales…).

¿Qué aporta?

Nos gustaría que la coeducación fuera un pilar fundamental en la educación global ( familiar, académica y social) de la ciudadanía vitoriana. Entendemos que es un deseo ambicioso y que nuestra propuesta sería un primer paso dentro de un proyecto mayor a medio/largo plazo.

Votar por esta propuesta

Podrás votar por esta propuesta entre el 8 y el 28 de noviembre de 2021, en el siguiente botón:

Vitoria-Gasteiz Hobetuz: Votación online

También se puede votar presencialmente en las oficinas de atención ciudadana ubicadas en los centros cívicos, en las oficinas técnicas de San Martín y en la calle San Antonio, en las oficinas de autotramitación, en los centros de la Red BIZAN y en los espacios informativos a pie de calle de Vitoria-Gasteiz Hobetuz.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.