Crear un Salón multicultural

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz a título individual.

Ámbito: Educación, cultura, igualdad, deporte y diversidad.

Coste estimado: 300.000 €

¿En qué consiste?

Abrir un salón multicultural donde puedan participar asociaciones que ejerzan actividades culturales, charlas educativas sobre convivencia, información... de personas de distintas culturas. Un lugar donde se pueda compartir y entender la diversidad cultural que existe en la ciudad de Vitoria Gasteiz. Así como un espacio que garantice la libre expresión de las personas de diferentes etnias a través de prácticas y actos culturales como bautizos, comuniones, celebraciones, festejos, bodas...

Con el fin ya mencionado de ejercer la expresión a nivel cultural y, además, ayudar y garantizar que las personas con menos recursos y accesos puedan celebrar su cultura en un lugar digno y eficaz para ello. Al igual que expandir la diversidad cultural entre los vitorianos y las vitorianas.

¿Dónde se realizaría?

El lugar ideal para llevar a cabo este plan sería un asentamiento espacioso a las afueras de la ciudad, preferiblemente, así como alguna especie de polígono. Sería mas beneficioso que no estuviera ubicado en una zona céntrica, ya que tal vez dichas actividades puedan perturbar la tranquilidad de la ciudadanía, ya sea con música u otros medios.

¿Qué aporta?

Ayudar primordialmente a las personas con menos medios a celebrar y festejar sus tradiciones y ejercer su libertad cultural en un espacio seguro y rentable.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.