Accesibilidad universal real y efectiva: automatizar las puertas de los centros cívicos

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz por Eginaren Eginez.

Ámbito: Educación, cultura, igualdad, deportes, diversidad.

Coste estimado: 300.000€

¿En qué consiste?

La propuesta consiste en automatizar las puertas de los Centros Cívicos de la ciudad para que no sean un obstáculo en el acceso de la población a dichos edificios. Los Centros Cívicos son puntos neurálgicos de la actividad municipal y el acceso a los mismos tiene que estar garantizado para toda la ciudadanía en igualdad de condiciones y de la forma más accesible posible.

La propuesta conlleva la retirada de las puertas existentes (discapacitantes y capacitistas: que discriminan y excluyen por motivo de discapacidad) y su sustitución por otras automáticas o motorizadas que garanticen la accesibilidad y el uso autónomo por parte de toda la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz, sin excepción.

¿Dónde se realizaría?

En los accesos a los Centros Cívicos de la ciudad.

¿Qué aporta?

Avanzar en la disminución de la discriminación de la población de movilidad reducida en el acceso a los Centros Cívicos ya que las puertas y dobles puertas con las que están dotados, pesadas y de apertura manual, constituyen una barrera que excluye de la particiación comunitaria a las personas con diversidad funcional y a gran parte de la población.

El acceso a dichos edificios en las condiciones actuales genera la dependencia de las personas con discapacidad física y de otras muchas personas con movilidad reducida.

La población es diversa y la accesibilidad, no solo es imprescindible para la ciudadanía con discapacidad, sino que beneficia a todas las personas con movilidad reducida (lesiones temporales, mujeres en avanzado estado de embarazo, carros…).

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.