Zona cubierta en el parque del Conservatorio

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz por una persona a título individual.

Ámbito: Espacios de ocio y encuentro

Barrio(s): El Pilar, Gazalbide, Txagorritxu

Coste estimado: 80.000 €

¿En qué consiste?

En estos momentos nuestra necesidad principal es contar con un parque cubierto en El Pilar-Gazalbide, por lo que solicitamos que se estudie la viabilidad de cubrir en concreto el Parque del Conservatorio, que es del que parte inicialmente la propuesta.

Este Parque del Conservatorio está en una ubicación que lo hace estar demasiado expuesto al frío y a la lluvia, sin que haya opciones de cubrirse en caso de necesidad. En los meses de calor es imposible estar en el parque a partir de cierta hora del día debido al sol y al calor al no haber sombras.

En esta zona de la ciudad tenemos el Parque de la Plaza de la Constitución, pero es demasiado pequeño y no suele haber muchos niños debido a ello. En el otro extremo está el parque de Gazalbide que al estar en una zona arbolada y al encontrarse entre edificios no está tan expuesto, y se puede ir en verano cuando aprieta el calor.

¿Dónde se realizaría?

Parque infantil situado detrás del Conservatorio.

¿Qué aporta?

Queremos mejorar la salud de hijas/os y padres/madres y favorecer el desarrollo motor de nuestras familias, así como el bienestar emocional de todas ellas.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.