El departamento de Políticas Sociales instala parques de salud para personas mayores en Sansomendi y Txagorritxu

25 de noviembre de 2021

En enero habilitará otros dos en Landázuri y Aranbizkarra.

Vitoria-Gasteiz cuenta con dos nuevos parques de salud para personas mayores. El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia ha terminado de instalarlos hoy en los barrios Sansomendi y Txagorritxu donde ha invertido cerca de 19.000 euros. El primero de los parques está ubicado junto al centro Bizan Sansomendi y el segundo en la calle Máximo Guisásola.

Estos espacios al aire libre, equipados con máquinas adaptadas para la realización de ejercicio físico y dinamizados por profesionales, han ido creciendo poco a poco en la ciudad. Tras la actual ampliación, ya son 14 los parques de salud para mayores de los que dispone la red de centros Bizan. A ellos se sumarán 2 más en enero; los de Landázuri y Aranbizkarra. Ambos parques están en proceso de contratación y cuentan con un presupuesto de 37.510 euros.

Los parques de salud son una magnífica opción para mantenerse en forma al aire libre. Siempre han estado muy solicitados, pero desde el inicio de la pandemia se han convertido en un referente para las personas mayores de nuestra ciudad que buscan un espacio seguro donde hacer ejercicio y relacionarse con personas con las que comparten los mismos intereses”, explica Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

 

Elevado uso 

El año pasado, 509 personas mayores participaron en la actividad de parques de salud de la red Bizan. Se ejercitaron de manera regular en las más de 200 sesiones desarrolladas en estos espacios con la compañía y orientación de profesionales de la educación física.

Una amplia mayoría de las personas participantes, 438, fueron mujeres, por 71 hombres. Además, 266 personas asistieron a otras actividades complementarias como las 7 charlas que se impartieron sobre educación física.

Parque de salud de Txagorritxu

 

Parque de salud de Sansomendi

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Comentarios recibidos

Página web: El departamento de Políticas Sociales instala parques de salud para personas mayores en Sansomendi y Txagorritxu

  • No valen para nada esos parques de salud. Sólo hay que ver el del barrio San Martin, está totalmente destrozado. Lo utilizan los niños como columpios. Vaya forma más lamentable de tirar el dinero del contribuyente a la basura

    Lamentable Normal hace 5 horas Comentario respondido

  • Agradecerle en primer lugar la utilización del Buzón ciudadano.

    En respuesta a su observación, comentarle que el parque se encuentra en perfectas condiciones de uso, si usted se refiere al parque de salud ubicado en Pintor Verafajardo, en la zona de San Martín. Esto es extensible también a los otros 13 que hay distribuidos por la ciudad. Se trata de un equipamiento destinado a las personas mayores, que es utilizado con regularidad por este colectivo y al que se realiza su correspondiente mantenimiento, además de acudir a su arreglo en momentos puntuales.

    Es probable que al encontrarse en la vía pública sea utilizado por niños y niñas de la ciudad, lo que no debería suponer un problema, siempre que se haga un buen uso de los aparatos y con la supervisión de personas adultas.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento hace 1 hora