Urban Commerce - VII Jornada Técnica sobre Comercio Urbano (27/10/2016)

Urban Commerce 2016

Comercios conectados en ciudades conectadas

Programa | Documentación

Presentación

La iniciativa Urban Commerce surgió en 2006, año en el que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apostó por organizar un Congreso Internacional de Comercio Urbano, con el objetivo de convertir a la ciudad en un lugar de referencia en políticas de revitalización comercial y en el intercambio de experiencias en torno a la modernización y la innovación en el comercio urbano.

Dentro de las actividades englobadas en la marca Urban Commerce, se han organizado desde entonces cuatro congresos internacionales y seis jornadas técnicas.

Tras cumplirse 10 años desde el inicio de la iniciativa Urban Commerce, en el año 2016 el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz asume el reto de dar continuidad a la iniciativa Urban Commerce, mediante la organización de una jornada técnica dirigida aprofesionales del sector del comercio minorista y a quienes trabajan por la mejora de la competitividad del sector desde las diferentes instituciones públicas, la universidad, las asociaciones empresariales, las empresas de consultoría, los centro de formación especializada, etc.

Objetivos

Los objetivos más relevantes que se pretenden alcanzar con la organización de este encuentro en el 2016 son los siguientes:

  • Comprender la oportunidad que supone el reto de la conectividad para el sector, analizando la adaptación del comercio local a esta nueva situación y replanteando las relaciones actuales entre comercio y cliente.
  • Reflexionar sobre la interconexión existente entre la actividad comercial, el establecimiento comercial y el espacio urbano.
  • Interpretar el papel de las administraciones públicas en la promoción de entornos amables dentro del espacio público.
  • Conocer modelos de éxito en otros países.
  • Reflexionar sobre la situación actual del sector y conocer las últimas tendencias
  • Analizar los cambios más relevantes que se están produciendo en el sector y debatir sobre las oportunidades y amenazas que dichos cambios suponen para la competitividad del comercio minorista independiente.
  • Fomentar el intercambio de información entre profesionales como herramienta clave de mejora de la competitividad del sector.
  • Generar sinergias entre empresas y organizaciones de diferentes procedencias que trabajen por la revitalización y apoyo al comercio urbano y facilitar la creación o el fortalecimiento de redes informales entre las empresas del sector y las organizaciones relacionadas con la gestión comercial urbana a nivel nacional.

En definitiva, se trata de promover un entorno adecuado para el intercambio de ideas, buenas prácticas, opiniones y experiencias en torno a la evolución.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: