BIZAN se integra en la red TOY

Noticia publicada el 31 de marzo de 2022

Este año BIZAN, junto con Colegio CEIP Santa María de Vitoria HLHI, Asociación Kokuk y el grupo de investigación KideOn, han sido galardonados con el reconocimiento internacional TOY for Quality, que les permite convertirse en miembros de TOY y formar parte de una red que ofrece: herramientas de reflexión y mejora a los profesionales y una red de entidades que promueven el aprendizaje intergeneracional de calidad.

TOY (Together Old and Young)(Se abre en una ventana nueva) es un movimiento global para promover el aprendizaje intergeneracional y crear nuevas posibilidades para que las personas mayores y las niñas y niños aprendan juntos y se beneficien de la compañía de los demás. El proyecto TOY fue iniciado y es promovido por International Child Development Initiatives - ICDI.

Desde el 2016 BIZAN colaboramos desde el programa "Activa tu barrio" de BIZAN Landazuri, El Pilar y Coronación con el Colegio CEIP Santa María de Vitoria HLHI, la Asociación Kokuk, la Universidad del País Vasco y Sirimiri. Durante este tiempo, niñas y niños y personas mayores han trabajado la amigabilidad, el apoyo a la lectura y la creación compartida de un cuento.

Han sido 18 mayores entres 61 y 92 años y 24 niñas y niños de 11 nacionalidades diferentes quienes han hecho posible este trabajo.

Durante este tiempo se han creado fuertes vínculos emocionales que han mejorado su calidad de vida y han reducido estereotipos edadistas y raciales, mejorando los vínculos y la convivencia ciudadana.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.