Días de libro 2024

Con motivo de la celebración del Día del Libro (23 de abril), la Red de Bibliotecas ha organizado un amplio programa de actividades, del 15 al 26 de abril en el Palacio Villa Suso. La programación incluye encuentros con autoras y autores, entrevistas literarias y un espectáculo de música, arte y literatura.

Todas las actividades comienzan a las 19:00. En los encuentros con autoras y autores, pdesde las 18:30 se podrá acceder a un punto de venta de libros ubicado en la entrada de la sala. Tras la actividad, se realizará firma de libros.

El acceso es libre hasta completar el aforo.

Programación

Cartel Días de Libro 2024 archivo pdf

Espacios temáticos en las bibliotecas infantiles y juveniles

¡La biblioteca patas arriba!

Este año, como novedad, en las bibliotecas infantiles y juveniles se crearán espacios temáticos con el objetivo de visibilizar que estos espacios son más que un sitio con libros, que es un lugar divertido donde suceden historias y aventuras. Quienes se acerquen a las bibliotecas del 22 al 28 de abril, descubrirán la un mundo divertido en el que incluso el personal estará caracterizado para la ocasión.

En concreto, la biblioteca de Abetxuko tendrá los pájaros como tema, Aldabe la anatomía, Arana la cocina y Ariznabarra los viajes e influencers. La ciencia y la física serán las temáticas de Arriaga, la naturaleza de Hegoalde, la magia y el trap de Ibaiondo, y los juegos y el ocio de la mano de la educación de Iparralde. En Judimend, la protagonista será la enseñanza ligada al tiempo libre y a Disney, en Lakua la etnografía (mitos y leyendas: unicornios) y en el Pilar la astronomía y Serie B. Por último, Zabalgana se caracterizará de cómic y mundo friki y Salburua de arte.

Cata de libros y photocall

A esta transformación de los espacios se le suman algunas actividades complementarias como una cata especial de libros el 23 de abril (Día del Libro) a las 17:00 horas, en la que, a través del juego se tendrá que descubrir de qué obra se trata; también habrá un photocall, para lo que se anima a las personas asistentes a que traigan complementos. Asimismo, habrá exposiciones de libros,

Todo ello relacionado con la temática de cada biblioteca.

Otras actividades en la Red de Bibliotecas

Además de las actividades programadas por los Días de Libro, puedes disfrutar de otras actividades de la Red de Bibliotecas. Consúltalas todas en vitoria-gasteiz.org/bibliotecas

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.