Renovación de la flota de TUVISA

" "

El año en el que TUVISA cumple medio siglo de vida, renueva su flota mediante la llegada de diez nuevos autobuses articulados, modelo Mercedes Citaro Euro6, con capacidad para 128 pesonas (48 sentadas). El nuevo diseño exterior de los autobuses destaca por el color verde de la marca que identifica el título "Green Capital".

Entre las novedades que presentan los nuevos vehículos, destaca la apuesta por la sostenibilidad y ecología, incorporando un módulo de recuperación de energía, cuyo sistema reducirá las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. La contaminación acústica también se verá reducida.

https://www.flickr.com/photos/38143943@N08/sets/72157681055169764(Se abre en una ventana nueva)

Sostenibilidad social

Doble rampa: Los vehículos montan rampa eléctrica y una rampa manual mecánica superpuesta, de modo que se garantiza la accesibilidad a personas en silla de ruedas aunque el dispositivo automático no este en funcionamiento.

Plazas PMR: Se amplia de dos a tres plazas los espacios para sillas de rueda, y se incorporan 4 butacas preferentes para Personas con Movilidad Reducida.

Dispositivo Kneeling: Es un dispositivo hidráulico o neumático que permite el arrodillamiento lateral del vehículo para facilitar el acceso.

Sostenibilidad ecológica

Módulo de recuperación: Se recupera y se almacena la energía producida al frenar o al conducir cuesta abajo.

Eco driver Feedback: Se trata de un indicador en el display del conductor sobre la eficiencia de la marcha, para mejorar así el comportamiento en la conducción y la reducción del consumo y del desgaste.

Euro VI: Motor con el que se consiguen reducciones en los valores de emisiones de un 80 % de NOx y de un 66% de partículas.

Mejoras en el confort y la seguridad

Apoyo OTTO: Se trata de un apoyo lumbar que aumenta la capacidad de personas viajando de pie con mayor confort.

USB: En cada zona de silla de ruedas se monta un enchufe doble USB.

Instalación de cámaras: De video-grabación para control interior, y cámaras con visión de las puertas.

Jaula: Se incorpora una jaula portaequipajes de dos pisos.

Asiento del puesto de conducción: Entre las mejoras destaca la mampara antivandálica y asiento calefactable para el frío, y que elimina la transpiración en tiempo cálido.

Equipo multimedia: Se incorporan en los nuevos vehículos sistema multimedia que ofrece al pasaje información de TUVISA, indicaciones de la próxima parada, despliegue de rampa...

pdf Más información sobre las mejoras incorporadas en los nuevos autobuses

" "

"  "

" "

" "

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: