Plazas libres en Talleres de Emociones, Senidegune y en Talleres de Buenas Prácticas

13 de diciembre de 2019

Quien quiera apuntarse puede hacerlo en la web municipal, en cualquier oficina de atención a la ciudadanía o llamando al 010.

TALLERES DE EMOCIONES

Taller familiar: Creciendo en emociones

Taller dirigido a familias con hijos e hijas de 6 a 8 años, orientado a ayudar a las madres y a los padres a enseñar a identificar, reconocer y manejar las emociones a sus hijos e hijas, todo ello a través de una metodología activa y participativa. Se posibilita un espacio en el que los diferentes miembros de la familia compartan sus emociones; potenciando y favoreciendo una adecuada relación y comunicación a través de actividades participativas que fomenten y faciliten su expresión. Se inscribe a la persona menor de edad.

Lugar: en el centro cívico de Ibaiondo

Cómo manejar mis emociones

Taller para dirigido a chicos y chicas de 6 a 8 años, 9 a 12 años y de 13 a16 años en el que a través de una metodología dinámica, lúdica y creativa se trabaja la identificación de emociones como la rabia, el miedo, la ansiedad, etc., como un primer paso para una adecuada gestión de las mismas. Se pretende proporcionar a los niños niñas y adolescentes herramientas que les ayuden a manejar estas emociones de manera que las puedan conseguir expresar y manifestar de forma positiva.

Lugar. Centro Cívico Hegoalde, Lakua y Salburua

Emociones y Mindfulness en familia

Taller familiar dirigido a padres y madres e hijos e hijas de 3 a 5 años. La familia es donde los niños y niñas reciben su primera educación emocional. Por ello, este taller pretende ayudar a los padres y a las madres a enseñar a sus hijos e hijas a identificar, reconocer y controlar sus emociones. Se pretende proporcionar un espacio en familia en el cual a partir de la atención y conciencia del momento, pensamientos, sensaciones corporales, etc., se facilite e integre el reconocimiento, aceptación y gestión de las emociones.

Lugar: Centro Cívico Salburua y Zabalgana

SENIDEGUNE

Senidegune "un espacio familiar"

Es un programa que apoya la labor educativa de los padres y las madres de niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 a 3 años. También está dirigido a abuelos y abuelas que ejercen el cuidado de sus nietos y nietas y a mujeres en estado de gestación y sus parejas. A las sesiones acuden simultáneamente los cuidadores y cuidadoras junto a los niños y las niñas Las sesiones contemplan tanto aspectos teóricos como prácticos.

Lugar: Centro Cívico Ibaiondo, Salburua, El Pilar, zabalgana, CEIP Lakuabizkarra, Centro de Salud Salburua, Centro de Salud Lakuabizkarra

TALLERES DE BUENAS PRÁCTICAS

Taller de fomento del apego seguro

Taller practico dirigido a familias con hijos e hijas de 0 a 2 años y a mujeres en estado de gestación y sus parejas. Se explica el concepto de apego y se proporcionan pautas y orientaciones para lograr un desarrollo adecuado del apego con sus hijos e hijas. El taller tiene un formato lúdico, fomentando el apego, por ejemplo, a través del masaje.

Lugar: Centro Cívico Salburua

Adolescencia: empoderando a padres y madres

Actividad dirigida a padres y madres con hijos e hijas adolescentes para realizar un acercamiento a la adolescencia de una manera positiva y dotarles de herramientas para hacer frente a las problemáticas que pueden surgir dentro del ámbito familiar ligadas a esta etapa de la vida.

Lugar: Centro Cívico Ibaiondo y Salburua

Entrenando el músculo de la paciencia

Actividad dirigida a padres y madres para adquirir herramientas que permitan afrontar la educación de sus hijos e hijas desde el autocontrol ypaciencia fomentando una paternidad positiva y lazos sólidos.

Lugar: Centro Cívico Ariznabarra y Zabalgana

Quiéreme con los 5 sentidos

Taller práctico para familias con hijos e hijas de entre 0 a 3 años sobre estimulación a través del juego con los cinco sentidos. Es un espacio en el que comparten una experiencia conjunta, fortaleciendo sus vínculos afectivos a través de los sentidos y lo percibido por ellos.

Lugar: Centro Cívico Aldabe y Zabalgana

Txiki-resiliencia

Taller activo dirigido a niños y niñas de 7 a 9 y de 10 a 12 años en el quese trabaja de forma lúdica, artística y creativa el concepto de resiliencia como forma de construir recursos personales para afrontar situaciones difíciles. Se trata de fortalecer sus capacidades, potenciar sus aptitudes relacionales y su autoestima y desarrollar su inteligencia emocional. La resiliencia es la capacidad de las personas hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas e incluso salir fortalecidas de ellas.

Lugar: Centro Cívico Hegoalde

Autocuidado y comunicación no violenta

Taller dirigido a adultos. La Comunicación No Violenta (CNV) consiste en hablar y escuchar desde el respeto, en el mismo tono y al mismo nivel (tú a tú), evitando la aparición de conflictos y malentendidos. Pretende crear relaciones personales satisfactorias, basadas en el respeto, la compasión y la cooperación, desarrollar la capacidad de escucha activa y empática, así como la comprensión y facilitar herramientas e instrumentos que ayuden a una comunicación positiva.

Lugar: Centro Cívico Arana

EDUCAR CON CO-RAZÓN: COMPROMISOS COMPARTIDOS

Actividad dirigida a padres y madres (con hijos e hijas entre 6 y 11 años) que buscan educar en positivo, conocer las necesidades de sus hijos e hijas en cada etapa de su desarrollo y vivir plenamente su experiencia parental.

Lugar: Centro Cívico Iparralde

RESILIENCIA: AYUDAR A NUESTROS HIJOS E HIJAS A SUPERAR LAS DIFICULTADES

Taller dirigido a padres y madres en el que se explica el concepto de resiliencia y se proporcionan pautas, orientaciones y consejos prácticos para promoverla en casa con sus hijos e hijas. La resiliencia es la capacidad de las personas hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas e incluso salir fortalecidas de ellas.

Lugar: Centro Cívico Hegoalde

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: