Niños, niñas y adolescentes de diferentes Consejos de participación infantil intercambian experiencias y ponen en valor su derechos a opinar y ser escuchados

13 de diciembre de 2019

El 11 de diciembre tuvo lugar en Vitoria-Gasteiz el I Consejo de Participación Infantil de Euskadi, organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y UNICEF Pais Vasco.

foto grupo encuentro

Entre las más de 100 personas que participaron en este encuentro, había niños y niñas representantes de los consejos de participación infantil de Bilbao, Ortuella, Vitoria-Gasteiz y Leioa, así y como del consejo del Ararteko, y técnicos y políticos de los Ayuntamientos de Barakaldo, Bilbao, Ermua, Irún, Leioa, Madrid, Mondragón, Ortuella, Pasaia, Sopuerta y Vitoria-Gasteiz, además de representantes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Haurren Hirien Sarea, Gobierno Vasco, Ingurugelak, Berritzegune Nagusia y UNICEF.

foto encuentro niños y niñas

El objetivo de este encuentro ha sido crear las bases para contribuir al ejercicio del derecho de los niños, niñas y adolescentes a participar en todo lo que les afecta; intercambiar experiencias entre diferentes consejos de participación dentro de la comunidad autónoma; intercambiar experiencias entre profesionales y dinamizadores; así como conseguir un documento marco de trabajo que sirva como herramienta para dar continuidad a la temática de la participación infantil.

foto encuentro adultos

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: