Curva España. Teatro Félix Petite Antzokia

Cuándo
El 28/02/2020 desde 20:30 hasta 22:00 (la hora de finalización es aproximada)
Descripción

https://vimeo.com/354481454(Se abre en una ventana nueva)

La curva en la que se mató España

Curva España trata sobre un crimen aparentemente sin resolver, una muerte violenta que provoca sospechas e interrogantes sobre sus causas, motivaciones y consecuencias.

Curva España es la historia de una investigación sobre un suceso del pasado y sobre sus implicaciones en el presente. Un suceso real que tuvo un impacto directo limitado a una pequeña comunidad de la Galicia interior, pero en el que se desvela el modo en que se vertebró el estado liberal español durante los siglos XIX-XX, en paralelo a la construcción del ferrocarril.

A partir de la existencia de distintas versiones sobre el caso, contamos la historia de la muerte del ingeniero España elaborando una narración escénica que bebe del género policial, adopta el formato de un documental y funciona como una alegoría de la construcción del estado-nación español como si fuese la promesa de un tren que nunca llegó. Una obra inteligente, honesta y arriesgada.

  • Compañía: Chévere
  • Intérpretes: Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Lucía Estévez, Leticia T. Blanco
  • Textos: Xron, Manuel Cortés, Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo
  • Dramaturgia y dirección: Xron
  • Precio: 15 €
  • Descuentos: habituales

Compra online (Se abre en una ventana nueva)a partir del 30 de enero

enlace Información general sobre la venta de entradas

Curva España-Dosier pdf

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: