Actividades educativas municipales – Gasteiztxo - Programas escolares de Artium Museoa

Educación artística y audiovisual

Curso: 2022-2023 | Temática: Educación artística y audiovisual. Comunicación audiovisual y plástica

Información e inscripciones(Se abre en una ventana nueva)

Descripción

Los programas escolares de Artium Museoa pretenden crear un espacio de diálogo para todos los públicos: estudiantes, enseñantes, educadoras y educadores del Museo. Desde esta perspectiva, abordamos los contenidos del curriculo escolar, los del Museo y los de nuestra propia experiencia a través del arte, en un proceso adaptado a cada grupo y a sus necesidades.

Programas escolares
Programa Descripción
Loturak Talleres en vídeo para trabajar en el aula o desde casa
Artium sale Programa estructurado en dos sesiones. En la primera nos desplazamos al centro escolar, la segunda sesión es una visita-taller en Artium Museoa
Visita-taller El Tesoro Visita diseñada con diferentes contenidos en las que se explora la riqueza del patrimonio de la Colección Artium Museoa
Conexiones , cine y arte contemporáneo Cine y arte contemporáneo en conexión para abrir la puerta al análisis, al debate y a la refelexión sobre temas que atraviesan el día a día de las personas que cursan ESO y Bachillerato
Arte, filosofía...y vida. Visita dialogada Visita dialogada dirigida al alumnado de ESO y Bachiller, en la que la asignatura de filosofía será utilizada para conectar con las exposiciones del Museo.
De la plaza de los fueros a Artium Museoa. Urbanismo, arquitectura y arte contemporáneo Paseo por la ciudad que pretende activar una mirada crítica hacia el urbanismo y la arquitectura, haciendo uso de las herramientas que proporciona el arte.
Visita el museo con tu grupo de estudiantes Un primer acercamiento práctico a los usos que pueden hacer del Museo en su futuro laboral. Dirigido a estudiantes de Magisterio, Bellas Artes, Historia del Arte, Turismo, Educación Infantil...
Introducción al arte contemporáneo Visita dialogada en la que conectaremos los contenidos de las exposiciones con diferentes asignaturas, como la Filosofía, la Historia o la Historia del Arte.
Visita museográfica Acercamiento al museo desde un punto de vista museográfico en el que visitaremos las exposiciones, los fondos del Museo y su colección. Dirigido a estudiantes de Historia del Arte y Bellas Artes.
Talleres para jóvenes En determinadas ocasiones, y normalmente un sábado por la tarde, Artium Museoa organiza, en colaboración con diferentes artistas, talleres para jóvenes de entre 13 y 16 años. En ellos se experimenta con distintas técnicas de creación y se habla sobre cuestiones que les afectan y preocupan.

Valores

Formación, identidad y creatividad.

Objetivos

  • Potenciar la participación y el trabajo en grupo.
  • Trabajar la observación y el descubrimiento, siendo conscientes del propio aprendizaje.
  • Fomentar en el alumnado actitudes de valoración y respeto hacia el patrimonio histórico-artístico.

Personas destinatarias

Educación Infantil, Primaria, ESO, ESPO, Universidad.

Organización

  • Lugar: Los programas escolares se realizan en el aula, en el Museo o desde casa.
  • Nº máx. de participantes: por grupo, 25 personas.
  • Idioma: euskera, castellano, inglés, francés.

Condiciones de participación

Información

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.