Servicio para la Convivencia y la Diversidad

Responsable:
Silvia Pardes
Dirección:
Calle Fray Zacarías, nº 3
01001 Vitoria-Gasteiz
Contacto:
945 16 26 23
bizikidetza.convivencia@vitoria-gasteiz.org
Sitio web

Funciones

  • Transversalización del interculturalismo como modelo para una gestión positiva de la diversidad. Asesoramiento al personal municipal para adaptar la actuación de cada área a estándares universales de inclusión y no discriminación, de reconocimiento, respeto y promoción de las diversidades garantizando los medios para que toda la ciudadanía disfrute en igualdad de los derechos humanos y de los derechos económicos, sociales y culturales para una vida digna.
  • Desarrollo de acciones hacia un modelo de interacción positiva y convivencia pacífica, siendo la resolución positiva de los conflictos herramienta de cohesión y resiliencia.
  • Fortalecimiento del tejido asociativo con la generación de espacios de intercambio y aprendizaje mutuo vinculados a proyectos de carácter comunitario para la convivencia en diversidad.
  • Diseño, impulso y coordinación con otras unidades municipales para la gestión de planes, programas y proyectos dirigidos a fomentar la convivencia en diversidad.
  • Impulso de medidas hacia un sistema de gestión de la accesibilidad universal como garantía de igualdad de trato y no discriminación.
  • Promoción de la memoria histórica de la ciudad y el reconocimiento a todas las víctimas de violencias y vulneraciones de derechos.
  • Sensibilización a la ciudadanía sobre reconocimiento y respeto a las diversidades, sobre derechos humanos y condiciones necesarias para su ejercicio en un plano de igualdad.
  • Coordinación y representación en foros interinstitucionales de las distintas materias del servicio.

Desde el Servicio para la Convivencia y la Diversidad se diseñan, coordinan y gestionan distintos planes, programas y proyectos dirigidos a fomentar la convivencia en diversidad.

Memorias

pdf Memoria 2020

pdf Memoria 2019

pdf Memoria 2018

pdf Memoria 2017

pdf Memoria 2016

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.