Gazte Hitzak - Concurso de Cuentos y Relatos breves

Gazte Hitzak 2019

¿Qué es Gazte Hitzak?

Gazte Hitzak es un concurso de cuentos y relatos breves dirigido a jóvenes de 14 a 25 años que vivan, estudien o trabajen en Vitoria-Gasteiz. El tema es libre y el género de ficción.

Son dos las modalidades del concurso: euskera y castellano. En cada modalidad se diferencian dos categorías de edad: 14-18 años y 19-25 años.

Fases del concurso

La propuesta consta de cuatro fases: concurso, fallo del jurado, entrega de premios y difusión de los relatos premiados:

1. Fase de concurso

Se establecen 2 modalidades (euskara y castellano) y cada modalidad está dividida en dos categorías (14-18 años y 19-25 años). Cada participante presenta como máximo un escrito por modalidad y no es posible presentar el mismo relato a las dos modalidades.

2. Fallo del jurado

El jurado compuesto por escritores/as de renombre de Euskadi premia un máximo de 4 relatos (uno por cada modalidad y categoría) en base a su originalidad, estilo y calidad narrativa.

3. Entrega de premios Gazte Hitzak

Este acto constituye la culminación del proyecto y sirve para poner en valor a todos sus protagonistas: los y las jóvenes escritoras y los y las artistas colaboradoras.

4. Difusión de los relatos ganadores

A través de la web municipal y a través de la edición de libretos en formato papel con ilustraciones relacionadas con las temáticas desarrolladas.

Premios

Un premio por cada modalidad y categoría. Cada premio consiste en:

  • Un vale de 300 euros canjeable en libros o material de oficina.
  • El apoyo y la orientación de escritores/as de renombre en el mundo literario de nuestra comunidad, para ayudar a los y las jóvenes escritoras a realizar una creación literaria propia o mejorar el relato presentado al concurso.
  • Publicación de los relatos premiados en la web municipal (www.vitoria-gasteiz.org/gaztehitzak) y edición en formato papel de los 4 relatos premiados con ilustraciones relacionadas con la temática de los mismos.

Consultas

Contacta con el Servicio de Juventud: 945161368gaztehitzak@gmail.com

Ediciones anteriores

Puedes consultar los relatos ganadores de las ediciones anteriores

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: