Suspendido el programa Oporrak Bakean-Vacaciones en Paz 2020 de acogida de niños y niñas saharauis

24 de abril de 2020

Cuando todo estaba ya en marcha para acoger una año mas a cerca de 50 niños y niñas saharauis en nuestra ciudad procedentes de los campamentos de refugiados y había comenzado a muy buen ritmo la captación de nuevas familias de acogida, la grave situación sanitaria provocada por el COVID – 19, ha obligado a al Delegación del Frente Polisario en el Estado español a suspender este programa por razones obvias y con el fin último de proteger a todas las personas involucradas (niños, niñas, familias de acogida, acompañantes..).

Programa que desde hace muchos años era apoyado económicamente y objeto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, AFANIS – Asociación de Familias de acogida de niños y niñas saharauis y la Delegación del Frente Polisario en Euskadi.

En todo caso desde el Servicio de Cooperación al Desarrollo queremos manifestar que a pesar de esta circunstancia coyuntural adversa sigue mas vivo que nunca, si cabe, el compromiso histórico del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz con la causa del pueblo saharaui en sus diferentes vertientes.

Incorporamos el comunicado oficial del Frente Polisario:

Comunicado oficial del Frente Polisario suspendiendo el programa Oporrak Bakean-Vacaciones en Paz por la Covid-19

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: