Estado de alarma: salidas controladas para niños y niñas a partir del 2 de mayo

A partir del sábado 2 de mayo, los niños y niñas menores de 14 años pueden salir a la calle a dar paseos una vez al día. La Orden SND/380/2020, de 30 de abril(Se abre en una ventana nueva), aprobada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, modifica el horario que se establece en el apartado 1 del artículo 2 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril(Se abre en una ventana nueva), por lo que las condiciones de esta salida se resumen básicamente en:

  • El horario permitido es de 12:00 a 19:00 horas y se recomienda evitar horas punta.
  • Salidas una vez al día, durante una hora, en un entorno de un kilómetro como máximo alrededor del domicilio.
  • Los niños y niñas estarán acompañados, en todo momento, por una persona adulta responsable que conviva con ellos o un empleado o empleada del hogar que esté al cargo del menor. Cada adulto o adulta puede salir hasta con tres menores y deberá estar, en todo momento, a una distancia a la que pueda controlarlos.
  • Se deberán respetar las medidas de distanciamiento social de 2 metros y cuantas medidas se dispongan por las autoridades sanitarias.
  • No se podrá hacer uso de espacios recreativos infantiles (columpios) al aire libre, así como de instalaciones deportivas.
  • Se podrá circular por vías o espacios de uso público, incluidos espacios naturales y zonas verdes autorizadas.
  • No podrán salir del hogar menores con síntomas compatibles con el Covid-19 o que se encuentren en cuarentena.

Más información en la guía publicada por el Ministerio de Sanidad sobre buenas prácticas en las salidas de la población infantil(Se abre en una ventana nueva) durante el estado de alarma.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: