Gazte Klik Klak 2021: concurso de fotografía y video digital para jóvenes

Comienza una nueva edición de Gazte Klik Klak, el concurso de fotografía y video digital para jóvenes de 14 a 25 años que impulsa la creación artística ocupando espacios expositivos para difundir el trabajo de nuevos creadores y creadoras. Del mismo modo, Gazte Klik Klak fomenta redes de creación artística buscando espacios de encuentro intergeneracional.

A continuación os presentamos las condiciones y características para este año 2021.

Tema

UTOPÍA

En la ciudad, en la ecología, en las relaciones humanas, en la tecnología…

En esta nueva convocatoria, queremos que las y los jóvenes representen a través de la fotografía y el audiovisual su visión sobre la utopía en su entorno más cercano.

Entendemos como utopía el sistema ideal de gobierno en el que se concibe una sociedad perfecta y justa, donde todo discurre sin conflictos y en armonía. Un plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para la comunidad, que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable.

A través de este certamen, se trata de establecer pasarelas de imaginación y conexiones audaces entre las ficciones que nos proporciona la historia y las incertidumbres que nos depara el futuro.La creación puede ser un campo de operaciones para transformar el mañana.

Requisitos

  • Participantes: jóvenes de 14 a 25 años que vivan, estudien o trabajen en Vitoria-Gasteiz.
  • Plazo de admisión: entre el 22 de octubre y el 21 de noviembre de 2021, ambos inclusive.
  • Fallo del jurado: será publicado durante la 1ª quincena del mes de diciembre en la página web del Ayuntamiento de Vitoria–Gasteiz y expuesto en la Oficina Municipal de Información Joven.

Premios

  • Cuatro vales por valor de 300 euros en material fotográfico, videográfico o cultural.
  • Las cuatro personas premiadas producirán y participarán en la exposición colectiva Tetrapack. Esta muestra será comisariada y tutorizada por personas expertas vinculadas al arte y la fotografía de nuestra ciudad.
  • La exposición se realizará en el segundo cuatrimestre de 2022, editándose un catálogo con la obra y trayectoria de las personas participantes.

Bases

Amplía la información sobre las características y soportes de las obras, la entrega de trabajos, la exposición, fallo del jurado, etc. en las Bases del concurso Gazte Klik Klak Imagen archivo pdf

Contacto

Cualquier consulta sobre el concurso o sus bases puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: gazteklikklak@gmail.com, indicando en “Asunto”: Gazte Klik Klak 2021.

Inspírate con trabajos de ediciones anteriores

En la Galería fotográfica de Gazte Klik Klak(Se abre en una ventana nueva) puedes ver las imágenes seleccionadas y ganadoras desde 2012.

https://www.flickr.com/photos/38143943@N08/sets/72157718347236626(Se abre en una ventana nueva)

Además, en la lista de reproducción de Youtube(Se abre en una ventana nueva) puedes ver vídeos seleccionados en ediciones anteriores y conferencias organizadas con motivo de la exposición Tetrapack:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL3qy2ZNcrlYrscdehRg68bPITYTR83oZG(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.