Comercio y hostelería - Asesoramiento alimentación vegana, vegetariana y/o sostenible

Dietetika eta nutrizioari buruzko aholkularitza

Ciudad veg-friendly

Vitoria-Gasteiz ha sido declarada ciudad "veg-friendly" en el año 2016, reconocimiento que compromete a nuestra ciudad a respetar y promover la libertad de conciencia de las personas ciudadanas y visitantes que hayan incluido estos principios en su código de conducta.

Una alimentación basada en vegetales es buena para los animales, la salud de las personas y para la sostenibilidad del medio ambiente.

La dieta vegetariana y vegana es una opción de alimentación en continuo crecimiento. Es necesario que las muchas personas que ya conocen estas bondades y optan por una alimentación vegetal de una forma puntual o cotidiana tengan más opciones equilibradas, saludables y sabrosas en los establecimientos hosteleros de nuestra ciudad para que puedan cubrir sus necesidades de vida y salud junto con las de ocio y socialización.

Que el establecimiento disponga de alguna oferta vegana o/y vegetariana bien planificada puede suponer un criterio fundamental para que un grupo entero de personas (vegetarianas, veganas o no) elijan dicho establecimiento frente a otro que no disponga de tal oferta.

Con el objetivo de difundir y facilitar la cultura vegana y vegetariana, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone en marcha un asesoramiento gratuito ofrecido por un/a nutricionista experto/a.

Contenidos que incluye el asesoramiento

  • Conocer en qué consisten las dietas vegana y vegetariana.
  • Qué pinchos y platos resultan fáciles y completos para iniciar la oferta.
  • Conocer qué criterios nutricionales debemos de atender para confeccionar platos vegetales bien planificados.
  • Cómo mejorar, también atendiendo a criterios de salud y sostenibilidad, platos veganos o vegetarianos con los que ya cuente el establecimiento.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.