Policía Local - Qué hacer si me ha retirado el vehículo la grúa municipal

Policía Local

Un vehículo puede ser retirado al Depósito de Vehículos en varios supuestos: tras una denuncia por robo, abandonados en la vía pública, inmovilizados por agentes de la Policía Local o retirados por encontrarse mal estacionados. Para recuperar tu vehículo es necesario cumplimentar un trámite y abonar unas tasas por el servicio de grúa y, si procede, por la estancia en el depósito, situado en la calle Agirrelanda nº8.

Trámite: Recuperación de un vehículo retirado por la grúa

Vehículo recuperado tras denuncia de robo

Para recuperar un vehículo que ha sido denunciado por robo y debes acudir al depósito de vehículos de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, donde podrás comprobar los daños que presenta el vehículo y los objetos que te han podido sustraer. Deberás informarte, si es el caso, de las tasas que debe abonar por la retirada y almacenaje del vehículo. Para la retirada del vehículo es necesario aportar la siguiente documentación en vigor:

  1. Permiso de conducir.
  2. Permiso de circulación.
  3. Tarjeta de características técnicas del vehículo e ITV.
  4. Seguro obligatorio del vehículo.
  5. Si no eres el propietario, una autorización escrita del mismo.

Retirada de un vehículo abandonado

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz puede, bien de oficio o bien a petición de cualquier ciudadano, considerar abandonado todo vehículo que lleve más de 30 días estacionado en el mismo lugar, que presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o que le falten placas de matriculación.

Recuperar un vehículo inmovilizado por superar la tasa de alcoholemia

Si un vehículo ha sido inmovilizado por superar su conductor los límites permitidos en una prueba de alcoholemia o por negarse a ella, deberá volver a efectuar la prueba de alcoholemia en la misma Unidad de Atestados, o bien presentar un conductor en condiciones de hacerse cargo del vehículo.

Recuperar un vehículo retirado por estar mal aparcado

Si tu vehículo ha sido retirado de la vía pública, por estar mal aparcado o por superar en el doble del tiempo establecido de OTA, deberás dirigirse a la calle Agirrelanda nº 8 durante las 24 horas del día.

Para poder recuperarlo, es necesario abonar el importe de la grúa y, si procede, la estancia del vehículo en el Depósito Municipal. Además deberás presentar la siguiente documentación en vigor:

  1. Permiso de conducir.
  2. Permiso de circulación.
  3. Tarjeta de características técnicas del vehículo e ITV.
  4. Seguro obligatorio del vehículo.
  5. Si no eres el propietario, una autorización escrita del mismo.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: