Programas Intergeneracionales

Grupos de personas mayores de los Centros Socioculturales de Mayores crean y dinamizan talleres y actividades en las que transmiten sus conocimientos y experiencia a jóvenes por medio de canciones, juegos e historias. En estos talleres y actividades mayores y jóvenes comparten su tiempo, entusiasmo, sus ganas de enseñar y aprender.

https://www.youtube.com/watch?v=e324dxPIzbw?list(Se abre en una ventana nueva)

Vídeo completo(Se abre en una ventana nueva) (you tube)

Actividades

  • Vitoria-Gasteiz, "Los últimos 50 años. Cómo hemos cambiado".
  • Tradición oral.
  • Al cole a cantar.
  • ¿Bailamos juntos?
  • Cuentacuentos: desmontando estereotipos, te apuntas?
  • Intercambiando miradas.
  • Bienestar a través de la risa - Barre terapia

Estos talleres forman parte de la oferta de Vitoria-Gasteiz, ciudad educadora, dirigida a toda la población. Algunas de estas actividades son anuales y están incluidas en la oferta de cursos y talleres de los CSCM.

Otras actividades intergeneracionales

Además, desde los Centros Socioculturales de Mayores se organizan otras actividades intergeneracionales que surgen de la colaboración de los grupos de personas mayores con otras entidades y con el tejido asociativo de la ciudad.

Por ejemplo, el grupo de zumba del CSCM Lakua-Arriaga crea una coreografía para el grupo de niñas y niños de la academia de baile Traspasos.

https://www.youtube.com/watch?v=sKp5iGT_lWA(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: