Excepciones relativas al listado de actividades simplificadas sujetas a comunicación previa

La normativa urbanística prohíbe expresamente el ejercicio de determinadas actividades simplificadas en algunas situaciones y zonas de la ciudad. Los casos más destacables son los siguientes:

  1. La normativa urbanística de aplicación (PERI del Casco Medieval) prohíbe expresamente la nueva implantación de locutorios y similares en el ámbito del PERI del Casco Medieval. Solamente se permite el cambio de titularidad en actividades con licencia en vigor para ese uso.
  2. La Ordenanza OR-2 (Ensanche del s.XIX) prohíbe expreamente el uso de Oficinas y Bancos en locales en planta baja con frente a la calle Dato.
  3. El uso comercial en plantas superiores a la primera está prohibido siempre.
  4. El uso de oficinas en plantas superiores a la primera solamente se autoriza siempre que estén relacionados con el domicilio permanente del titular, y no ocupen más de la mitad de la superficie total de éste, con un máximo de 75 m² útiles. En algunos casos se autorizan los usos de oficinas o despachos profesionales sin estas limitaciones, cuando cuenten con licencia de apertura anterior a la aprobación definitiva del Presente Plan General (BOTHA 31 de marzo de 2003).
  5. Para el uso educativo, solo se admiten academias de idiomas, oposiciones, enseñanza especial para adultos, en plantas superiores a la primera siempre que estén relacionados con el domicilio permanente del titular, y no ocupen más de la mitad de la superficie total de éste, con un máximo de 75 m² útiles, salvo en OR-2 (Ensanche del s. XIX).

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.