Arrancan las obras en el entorno de Margarita y Centro de Servicios de Jundiz, dentro de la Fase IV de Mendebaldea

Noticia publicada el 16 de septiembre de 2022

Replanteo del camino principal con la iglesia de Aríñez al fondo.

Han comenzado las obras de la Fase IV del Proyecto Mendebaldea. En primer lugar se están realizando operaciones de replanteo del trazado del camino principal a las que seguirán la remodelación de la topografía para la creación de una charca temporal y un pequeño terraplén junto a la carretera local para establecer una zona de compostaje para el pueblo de Ariñez. Además, estas acciones se acompañan de una limpieza de vertidos y residuos de algunos materiales para su posterior retirada a gestor autorizado.

Para finales de este mes de septiembre se prevé la ejecución de los caminos. Mediante esta actuación se establecerá un camino peatonal y ciclista que enlazará la Fase III y el Centro de Servicios, incluyendo un pequeño ramal al sur que conectará con el pueblo de Ariñez (a través de la recuperación de un viejo camino público). La empresa “UTE VIVEROS ESCALMENDI-EXCAVACIONES MENDIOLA” es la adjudicataria.

Una vez finalizadas las operaciones de movimiento de tierras y caminos, se realizarán las siembras y las plantaciones, cuyo inicio está previso en octubre.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.