Exposición: 'mAsqArTe', a cargo del aula de aprendizaje de tareas del colegio Calasanz, en el centro cívico Judimendi

Cuándo
Del 10/10/2022 a las 18:00 al 20/10/2022 a las 21:00 (la hora de finalización es aproximada)
Descripción

“mAsqArTe” es un proyecto que surge en el curso 2021-2022 para fomentar la creatividad de los alumnos y alumnas del primer ciclo del Aula de Aprendizaje de Tareas del colegio Calasanz.

Creamos un taller de arte en el que los alumnos y alumnas pudieran explorar su creatividad, fomentar su autoestima y mostrar el resultado final. Viendo la ilusión, motivación y ganas del alumnado durante este curso, decidimos dar a conocer su trabajo realizando una exposición. Para conseguir una inclusión real es importante que personas con y sin diversidad funcional compartan espacios. Esta exposición nos permite divulgar, sensibilizar y demostrar que este colectivo puede conseguir todo lo que se proponga.

Somos un grupo de alumnos/as con diversidad funcional que cursamos nuestra escolaridad en el Aula de Aprendizaje de Tareas del Colegio Escolapios de Vitoria-Gasteiz. Tenemos edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, y nos estamos preparando para lograr una inserción socio-laboral y un mayor nivel de autonomía personal.

Esta exposición es solo una pequeña parte de todo lo que hacemos en nuestro día a día. Se nos presentan tareas y trabajos atractivos y motivantes, que nos permiten fortalecer aspectos como la creatividad, la autoestima, la autoconfianza y la cooperación.

Para conseguir una inclusión real, es importante que personas con y sin diversidad funcional compartan espacios. Esta exposición nos permite divulgar, sensibilizar y demostrar que nuestro colectivo puede conseguir todo lo que se proponga.

Nuestra exposición está compuesta por 25 obras en diferentes soportes, hechas con diferentes materiales como madera, cerámica, óleo, reciclaje…, y un montaje audiovisual donde se muestra el proceso de creación de las mismas.

mAsqArTe

  • Entrada: libre
  • Horario: 8:00-21:30

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.