Centro de Estudios Ambientales - Huertos ecológicos urbanos

Huertos

A través del CEA, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está impulsando la práctica de la horticultura urbana en los entornos urbanos y periurbanos (Anillo Verde) con los objetivos de tejer la infraestructura verde de la ciudad, fomentar la producción y consumo local de alimentos e impulsar la alimentación saludable y el ocio activo.

Este proyecto busca que la ciudadanía se conciencie de la importancia la de producción y el consumo de alimentos locales y ecológicos y participe en proyectos que hacen viable esta posibilidad en el entorno de Vitoria-Gasteiz.

Sin duda estas iniciativas deben contribuir a la incorporación en nuestra sociedad de conceptos como soberanía alimentaria, producción local de alimentos, alimentación saludable, educación para la salud, entre otros, es en buena parte posible gracias a estas iniciativas.

Desde el CEA queremos ser participes e impulsores de estas iniciativas actuando de formas distintas; asesorando, gestionando, financiando, apoyando...

Para ello ofrecemos diferentes servicios y organizamos diversas iniciativas en el ámbito de las huertas municipales de ocio, las huertas de los centros cívicos, las huertas escolares y las iniciativas ciudadanas.

En la actualidad, en Vitoria-Gasteiz existen diferentes tipos de iniciativas de horticultura urbana en espacios públicos:

Hiri baratzeen mapa

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: