Servicios Sociales para Personas en situación de vulnerabilidad social
" "

¿Qué son?

Las diferentes situaciones de vulnerabilidad social que emergen en nuestra sociedad actual vienen marcadas por diversos factores que, interrelacionados, marcan una mayor dificultad en la inserción social de las personas afectadas.

A las dificultades económicas, que conllevan falta de cobertura de necesidades, se unen la exclusión residencial, falta de cualificación profesional, problemas de salud y convivencia, junto a la falta de apoyo familiar y social.

Los recursos creados para paliar estas dificultades incluyen programas de acogida, que ofrecenalojamiento y cobertura de las necesidades básicas, así como apoyo para lograr una mejor adaptación personal en las diferentes problemáticas experimentadas por cada persona, con el apoyo psicosocioeducativo proporcionado por equipos especializados.

Asimismo, se ofertan diferentes opciones prelaborales y ocupacionales, especialmente diseñadas para adaptarse a las necesidades, características y preferencias de cada persona de cara a fomentar sus competencias personales en sus itinerarios de inclusión social.

Servicios Sociales de Base

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: