Programa Beldur Barik!

¡Piensa, debate y actúa con actitud Beldur Barik!

Beldur barik 2019


Organizado por Emakunde, el programa Beldur Barik(Se abre en una ventana nueva) es un programa de prevención de la violencia sexista entre personas jóvenes. Está dirigido a fomentar el debate y la reflexión conjunta a través de diferentes herramientas.

Estos han sido los trabajos ganadores del Concurso general Beldur Barik Jarrera 2019(Se abre en una ventana nueva). Conócelos, dos de ellos son de Vitoria-Gasteiz.

Concurso local

La entrega de premiospersonas ganadoras de esta novena edición fue en la topaketa celebrada el 21 de noviembre. Estas han sido las del concurso Beldur Barik en Vitoria-Gasteiz.

  • Primera categoría (12-13 años): "Kalekumeak(Se abre en una ventana nueva)" (YouTube). Autoría: Amar, Favour, Dayanne, Hiba, Lidia, Nazareth, Amy y Alazne. Este trabajo refleja el sexismo que viven sus protagonistas en el día a día y su respuesta colectiva para hacer frente a la violencia machista.
  • Segunda categoría: "Nire bizitza da-Las reinas de barrio(Se abre en una ventana nueva)" (YouTube). Autoría: Amal , Brisa Amy, La miinii Gucci Klk Lidia, Srta Alazne, La Srta Berrio, Marian St, La Sundu, Hiba Hamdane, Flowera, Hebo. Esta canción y videoclip se realizó en el Laboratorio de música crítica dentro del Laboratorio de Arte Urbano Feminista de Vitoria-Gasteiz. Muestra la diversidad de las mujeres jóvenes, la fortaleza, el humor, la sororidad, la diversidad en cuanto a idiomas y la estrategia que utilizan para hacer frente a la violencia machista, el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres jóvenes. Chicas de diferentes barrios de la ciudad, que defienden "su vida", y el poder hacer lo que les apetezca con ella sin que les influya lo que opine o diga el resto de gente.
  • Tercera categoría:"La lucha"(Se abre en una ventana nueva) (YouTube). Autoría: Ariadna Murgialday Polaina. En la tercera categoría el jurado del concurso local de Vitoria-Gasteiz ha decidido premiar este trabajo audiovisual, que refleja adecuadamente la lucha diaria, recoge diferentes expresiones de la violencia machista y la respuesta la ubica en la lucha feminista.
  • Mención especial:"El espejo / Ispilua"(Se abre en una ventana nueva) (YouTube). Autoría: Bea, Blessing, Cherif , Erhun , Fadima , Faith , Fatou , Mariama, Queen y Touba. La mención especial es para este trabajo, que aglutina todos esos mandatos y mensajes sexistas que reciben a diario las chicas. Como estrategia para hacer frente a la violencia machista muestra el empoderamiento individual, la respuesta colectiva, el reconocimiento mutuo y la sororidad.

También te puede interesar:

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: