Recursos de apoyo para víctimas de violencia de género

" "

¿Qué son?

Las diferentes formas que puede tomar la violencia de género, como maltrato físico, psíquico, social, económico y sexual, tienen secuelas en todos los ámbitos de la vida diaria, creando situaciones de extrema indefensión a quienes la sufren.

Por otro lado, las secuelas se constatan no sólo en las mujeres que padecen de forma directa esta violencia, sino en sus hijos e hijas como víctimas directas de esta situación, y demás familiares, como víctimas indirectas.

Se trata de efectos que requieren un especial acompañamiento, apoyo y tratamiento, ofertados en los numerosos programas específicos existentes en la red de Servicios Sociales, que incluyen recursos de acogida en las situaciones de ruptura de la relación de pareja, así como atención psicológica, orientación jurídica y medidas de protección para toda la familia.

Servicios Sociales de Base

Servicio Municipal de Urgencias Sociales

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: