Inscripciones al programa 'Descubre tu potencial para educar a tus hijas e hijos'

9 de septiembre de 2019

El programa, puesto en marcha por el Servicio Municipal de Infancia y Familia, ofrece ayuda a cada familia a identificar sus fortalezas y áreas de mejora para educar a sus hijas e hijos, y ofrece orientaciones para su crianza y educación desde la parentalidad positiva. Consta de evaluación, orientación y seguimiento.

El programa es gratuito y confidencial y está dirigido a familias con hijos e hijas de 0 a 3 años.

Si te interesa, rellena la hoja de consentimiento adjunta al folleto (pdf) y entrégala firmada en una Escuela Infantil Municipal, en los Servicios Sociales, Centro de Salud o en una Ludoteca Municipal.

El Servicio de Infancia y Familia se pondrá en contacto contigo para concertar la cita de la entrevista. Puedes solicitar más información llamando al 945 161379.

Detalles del programa

El programa consiste en realizar, en primer lugar, una evaluación en el domicilio familiar, donde se recoge información a través de la observación directa, de una entrevista estructurada con los cuidadores principales del niño/a, y de cuestionarios para la pareja cuidadora y cuestionarios individuales. En la evaluación también se recogen las consultas concretas de las familias sobre los temas que más les preocupan relativos a la crianza de sus hijos/as.

Posteriormente, se realiza una entrevista de devolución con cada familia donde se les informa de los factores protectores, de mejora/refuerzo y de atención prioritaria detectados en cada núcleo familiar, y se da respuesta a sus consultas concretas.

En el plazo de tres meses, se realiza el seguimiento por medio de una entrevista presencial con la familia o a través del correo electrónico y del teléfono para conocer la evolución de la puesta en práctica de las estrategias de mejora. Paralelamente, la familia completa un cuestionario de valoración del proceso de toma de datos y del servicio recibido.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: