Vitoria-Gasteiz y Araba reconocerán más de 70 méritos deportivos en la gala 'Gure Kirola Sariak'

Noticia publicada el 12 de mayo de 2022

La ceremonia tendrá lugar el 17 de mayo en el Europa y el acto está abierto al público, previa inscripción.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava han organizado la primera edición de la gala ‘Gure Kirola Sariak’ un acto conmemorativo y de reconocimiento de personas y entidades meritorias en el ámbito del deporte de Vitoria-Gasteiz y Álava. Serán más de 70 de deportistas y entidades las que recogerán su galardón en la ceremonia del 17 de mayo en la sala María de Maeztu del Palacio Europa.

Vitoria-Gasteiz y Araba pueden sacar pecho por sus deportistas, es un territorio que lleva el deporte en su ADN, y esta gala pretende ser un momento de encuentro y celebración de nuestra comunidad deportiva. Además, no existía un reconocimiento institucional y social al deporte local y este evento pretende serlo”, ha apuntado Livia López, concejala de Deporte y Salud en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Por su parte, Ana del Val, diputada de Cultura y Deporte de la Diputación Foral, ha señalado que “nuestro territorio es pionero en la promoción de la práctica deportiva, modelo de equipamientos deportivos y en el diseño de la planificación y programación de la actividad deportiva, y referencia por su forma de entender y practicar la filosofía del deporte para todas y para todos. Esa apuesta por la base redunda en una alta práctica deportiva a lo largo de toda la vida lo que, no es casualidad, acaba acarreando éxitos deportivos que pretendemos reconocer y visibilizar”.

Categorías

En lo que respecta a las categorías de reconocimiento son las siguientes:

  • Olimpiadas y paraolimpiadas
  • Éxitos internacionales
  • Logros estatales y otros méritos
  • Premios especiales
  • In memorian

Entre las personas asistentes al acto habrá hueco para la ciudadanía que podrá acceder gratuitamente hasta completar aforo. Las inscripciones pueden hacer a través de la web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz o de la Diputación Foral de Álava.

A esta velada le seguirán una serie de recepciones institucionales en las que se reconocerán los méritos deportivos más reseñables que se vayan dando a lo largo del año. Se está trabajando ya en la primera de ellas que será previsiblemente este verano, también se pretende organizar otra para octubre y una más en enero. No obstante, se confirmarán las fechas más adelante, ya que están supeditadas a los méritos deportivos que se vayan dando.

Listado de premiados y premiadas en la gala Gure Kirola Sariak.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.