El Ayuntamiento acoge la tradicional recepción a la Asociación de Concejos por San Isidro

Noticia publicada el 13 de mayo de 2022

El alcalde Gorka Urtaran pone en valor la implicación de los pueblos de Vitoria-Gasteiz y la buena sintonía para que inversiones y proyectos se gestionen rápido y bien.

Este domingo 15 de mayo se celebra San Isidro, patrono del campo, y con ese motivo la Casa Consistorial ha acogido hoy la tradicional recepción a las y los presidentes de las juntas administrativas del municipio y a la asociación de concejos ‘Hijosdalgo de la Junta de Elorriaga’.

“La zona rural de nuestro municipio es un lugar lleno de oportunidades, un espacio donde la vida se siente y vive de otra forma. El año pasado me comprometí a invertir 7 millones de euros en 2 años en mejoras en infraestructuras y hoy puedo confirmar que esa inversión la hemos activado solo en un año. Vendrán más proyectos. Que estas inversiones lleguen y se gestionen tan rápido tiene mucho que ver con el trabajo e implicación de las propias juntas administrativas con las que desde el Ayuntamiento colaboramos de forma estrecha”, ha agradecido Gorka Urtaran.

El alcalde, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha destacado el trabajo de los concejos y las entidades locales menores que conforman el municipio de Vitoria-Gasteiz para conservar el entorno rural. “Hacéis que Vitoria-Gasteiz sea mucho más que una ciudad. Con vuestro trabajo para mejorar vuestros pueblos también hacéis que la ciudad avance”, ha afirmado el alcalde.

En el acto también ha intervenido la presidenta de ACOVI, Nieves Quintana, que ha reivindicado a todos los grupos una mayor escucha a las necesidades de los pueblos, en materia de planeamiento urbano y defensa de la zona rural y la agricultura.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.