Hablamos de edadismo en Cogitatus, una actividad de Maiteki

Noticia publicada el 17 de mayo de 2022

¡Hablamos del edadismo!

Edadismo es discriminación por edad.

Hablar de ello es el primer paso para identificar y combatir un problema que afecta a personas de todas las edades, en todo el mundo y que tiene consecuencias negativas para el bienestar y la salud física y emocional.

Esta discriminación tiene características y efectos específicos sobre las personas mayores: cuando el "edadismo" es "viejismo".

El 10 de mayo, en el Palacio Europa, se celebró el II Cogitatus, con el título "Edadismo ¿y eso que es?" organizado por Maiteki.

Unas 80 personas de Vitoria, de edades entre 20 y 85 años, que venían de asociaciones, de Bizan, de Osakidetza, de centros educativos, del Ayuntamiento... estuvimos hablando de cómo los prejuicios sobre el envejecimiento afectan a nuestra vida cotidiana y a nuestras relaciones. Estas ideas negativas nos hacen rechazar nuestro propio envejecimiento con expectativas desfavorables que nos impiden disfrutar de una época de nuestra vida que es larga y, en realidad, llena de posibilidades.

Así que, desde el 10 de mayo, ¡somos un poco más antiedadistas! Sabemos que hay oportunidades de aportar, aprender y disfrutar a cualquier edad.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.