Tetrapack 21 - Exposición colectiva

Tetrapack 2021

Tetrapack 2021 es un acercamiento al contexto artístico territorial del trabajo realizado durante los últimos meses por las personas ganadoras del certamen de fotografía y vídeo Gazte Klik Klak 2020.

Exposición

Tras el proceso de formación y tutorización por parte de personas de reconocida trayectoria en el ámbito e la fotografía, videocración y las artes gráficas, llega el turno a la exposición colectiva Tetrapack 2021.

La exposición abrirá sus puertas el próximo día 21 de mayo a las 19:00h en la Sala Amárica que acogerá la muestra colectiva hasta el 27 de junio (inclusive).

Cartel Exposición Tetrapack 2021 Imagen archivo pdf

Esta muestra colectiva organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz en colaboración con el Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, permite visibilizar la obra de los y las jóvenes artistas de la ciudad, introduciéndose en el ámbito profesional y, más concretamente, en el sector artístico local de Vitoria-Gasteiz. Impulsando la creación artística de la juventud.

Las obras de Maitane Campos, Asier Corredera, María Fariñas y Liam McDonnell quedarán unidas por un hilo conductor común que enlaza los trabajos individuales de cada artista: IMPULSO .

Puedes ampliar información sobre la exposición, sus obras y artistas consultando el catálogo Tetrapack 2021 Imagen archivo pdf

Participantes

Maitane Campos - Sin título -

Maitane Campos La piel es el principio y final de una persona, la conexión con lo que somos.

Un impulso a conocerse desde cero. Explorar el amor propio y la aceptación como forma de convivencia diaria.

Esta obra explora quiénes somos por el movimiento y tacto de nuestra propia piel. Crea un espacio de experimentación personal dejando que el espectador se adentre en un océano íntimo.

“Your body is a museum of natural disasters can you grasp how stunning that is” - Rupi Kaur

Asier Corredera - Detrás del salto -

Asier Corredera La concepción del salto como un movimiento ejecutado en respuesta a un impulso de valentía e imprudencia.

Tachar de temerario algo desconocido sin realmente entender lo que se esconde detrás, lo que no se ve; el proceso.

Esta obra resalta la importancia y la belleza de la preparatoria previa, imponiéndola sobre el salto final.

Entender el salto como el resultado de un largo periodo de entrenamiento físico y preparación mental que conllevan a una decisión final muy premeditada. La prevalencia del proceso frente al objeto final.

Alejarnos de lo espectacular para acercarnos a lo esencial.

Maria Fariñas - Sin título -

María Fariñas El ser humano se caracteriza por su complejidad. Desarrolla una capacidad cerebral que ningún otro ser vivo puede llegar a alcanzar y aunque esta capacidad nos hace evolucionar de manera ilimitada, también nos hace terriblemente vulnerables.

El constante vaivén de ideas y pensamientos puede convertir a nuestro mayor aliado en nuestro peor enemigo, llegamos a cuestionarnos cada detalle de nuestra existencia que derivan en complejos e inseguridades. ¿Por qué no empezar a cuidarlos y desprendernos de las capas que hacen de ellos una carga innecesaria?

“No me siento perdida. Es solo que no sé dónde termina el mar que llevo dentro y a veces me ahogo.”~ Elvira Sastre

Liam McDonnell - Sin título -

Liam McDonell

¿Se puede considerar al ser humano permeable a emociones distintas de las propias?

¿Podemos vivir emociones respecto a otros seres humanos sin expectativas de que sean recíprocas?

¿Pueden las emociones visualizarse al adoptar forma física?

Para mí el tacto siempre ha sido una parte importante de cómo expreso mis sentimientos a las personas que me rodean. Me siento incómodo si toco a alguien sin querer hacerlo.

Para mí, un abrazo, un pequeño beso o dar la mano a una persona siempre significa que tengo sentimientos que reconozco como mutuos y quiero mantener.

Las obras presentadas son parte de un Work In Progress más amplio con el objetivo de estudiar el potencial del carácter físico del negativo fotográfico y la manipulación del audiovisual para transitar de lo intangible a lo visual para dar liquidez y materialidad a conceptos gaseosos, invitando a la persona espectadora a observar y a sentir sin la presión de tener que juzgar, analizar o responder.

Charlas y conferencias

Previamente a la exposición, en marzo de 2021 Tetrapack ha ofrecido cuatro encuentros con artistas en el museo Artium de Arte contemporáneo de Vitoria-Gasteiz.

  • 7 de marzo: Arantza Elejabeitia, “Habitar es estar en casa en todas partes”.
  • 14 de marzo: Tamara García Iglesias, “ Retratar lo ausente”.
  • 21 de marzo: Javier Berasaluce, “La Sección de Fotografía del Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz: guía para exploradoras”.
  • 28 de marzo: Maria Muriedas, “De Lucifer a KAWAII”.

Contacto y redes

Instagram3030 gaztekliklak(Se abre en una ventana nueva)

facebook Tetrapack2021(Se abre en una ventana nueva)


gazteklikklak20@gmail.com

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.