Sección gráfica

Sección gráfica

Contiene la documentación gráfica (fotografía, planos, dibujos, carteles, calendarios, tarjetas postales, etc.) producida y/o recibida por la actividad municipal o adquirida mediante compras o donaciones, conteniendo un total aproximado de 538.500 documentos.

La Sección Gráfica se divide en tres subsecciones: Cartografía, Fotografía y Obra gráfica.

Cartografía

Contiene un volumen aproximado de 10.700 unidades documentales que incluye, además de materiales exentos, aquellos mapas, planos y dibujos técnicos que están incorporados a los documentos del fondo histórico del Archivo hasta 1950.

Fotografía

Con un volumen aproximado de 500.000 documentos, está sección está integrada en su mayoría por fondos y colecciones particulares, adquiridas en gran parte por donación y algunas de ellas por compra. Incluye además las fotografías del fondo del Ayuntamiento de Vitoria. Cada fondo tiene su propio tratamiento respetando el principio de procedencia y su ordenación original. De los anteriores a 1950 se han obtenido copias que se han clasificado de forma temática para facilitar su consulta.

Obra Gráfica

Agrupa todo el resto de materiales gráficos: carteles ilustrados, dibujos originales, grabados, impresos gráficos, calendarios, tarjetas postales, tarjetas de Navidad, recordatorios y estampas religiosas, entre otros, con un volumen aproximado de 27.800 documentos.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.