El CEA presenta la agenda de verano con más de un centenar de actividades dirigidas a todo el público

Noticia publicada el 27 de junio de 2022

Las inscripciones están abiertas desde el 27 de junio a través de la web municipal, Ataria, 010, centros cívicos y polideportivos.

Niños observando plantas

El CEA presenta 103 actividades para el verano donde invita a la ciudadanía a conocer el patrimonio natural del municipio, mantener un mayor contacto con la naturaleza y disfrutar de su biodiversidad. Los parques del Anillo Verde y los equipamiento del CEA acogerán las diferentes citas del programa.

Entre ellas destacan distintas exposiciones que se llevarán a cabo en Ataria, como la obra más conocida del fotógrafo paisajista Joseba Hernando ‘Texturas, acariciando la naturaleza’. En ella el autor busca asociar el sentido del tacto al de la vista y transmitirnos el contacto de la piel de la naturaleza. Asimismo, cabe subrayar la muestra ‘Orquídeas y ciudadanía, dos tesoros a proteger’, realizada por la ciudadanía científica que participa en el Programa de Conservación de Orquídeas de la Red de Ciencia Ciudadana de Vitoria-Gasteiz.

Los diferentes instalaciones del CEA acogerán una docena de cursos y talleres formativos, con objeto de crear comunidad, y vivir sensaciones ambientales a través de los sentidos. En Salburua, se darán a conocer los secretos de la ilustración científica, los mecanismos para datar la edad en las aves o la construcción de títeres naturales. El Jardín Botánico de Olarizu ofrecerá cursos para aprenderá a tejer cestas, utilizar plantas y hortalizas para teñir textiles o a revelar películas. También se contarán cuentos que esconden los árboles entre sus raíces.

Además, ha organizado diez recorridos naturalísticos en los que se podrá conocer la memoria del humedal de Salburua, el Camino de Santiago a través de los bosques, los apreciados frutos rojos del Jardín Botánico o la vuelta a Europa en 20 árboles.

La 17ª Vuelta al Anillo Verde en bicicleta que se celebrará el 17 de julio, o la 18ª Vuelta al Anillo Verde a pie, organizada para el día 18 de septiembre, completan el programa estival.

Agenda del CEA en formato web

Agenda en formato PDF

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.